El entrenador de Sarmiento, Pablo Lavallén, habló en conferencia de prensa luego del empate 1 a 1, ante Barracas Central, en un encuentro disputado en el estadio de Huracán, donde el “Guapo” hace las veces de local.
El director técnico afirmó que “apostamo a la línea de cinco, y más allá de recibir el gol en la primera jugada de peligro, el equipo se recuperó rápido y llegamos al empate. Luego no se jugó bien, fue muy diputado. Tuvimos una que nos pudo dar la victoria pero el empate termina siendo justo”.
Seguidamente dijo que “en el fútbol argentino, cuando se enfrenta a equipos con línea con cinco, es difícil entrar. Sabíamos que no íbamos a tener muchas jugadas en los que estarían mal parados. Tuvimos una en el final. No tuvimos la claridad necesaria, como la del final. El hecho de poder remontar el partido, habla que el equipo estaba metido e intenso. Luego tuvimos juego pero no lo pudimos traducir en situación de gol”.
Asimismo comentó que “es el primer partido que jugamos con línea de cinco, más allá que en el anterior proceso estos jugadores estaban acostumbrados. Nos faltó alguna combinación, ser más claros. Con la inclusión de Ojeda y Ferreyra, es una alegría que de a poco se vayan sumando y puedan tener minutos. Hubiese sido fantástico en esa jugada de Ferreyra terminara en gol, pero de a cuenta gotas empezaron a mostrar lo que nos pueden aportar”.
“Cuando tengamos rivales que juegan con este sistema táctico de cinco, lo podemos implementar nosotros pero sabiendo que se puede traducir rápidamente en una línea de cuatro, con un movimiento de Calcaterra. El equipo ya jugó de tres o cuatro maneras distintas, con los mismos jugadores y eso habla que el equipo va creciendo”, dijo a continuación.
Sobre el final fue consultado sobre la situación en la tabla de posiciones y la lucha por la permanencia a lo que Lavallén respondió que “nosotros miramos el próximo partido como si fuese lo último y lo único que hay por delante. Los que venían más atrás, descontaron y esto será así hasta el final del torneo. Hay muchos equipos que están haciendo una gran temporada como Independiente o Huracán, entre otros, pero la mayoría de los equipos que están complicados con la permanencia están al tope de las tablas. Lo que hablamos con los jugadores es que será así hasta el final. A veces vamos a estar más cerca de clasificar a los cuartos de final de la Copa y a veces vamos a estar presionado de los que vienen sumando de a tres. No hay que gastar la cabeza en lo que pasó, y en lo que viene, sino en el presente que es Unión de Santa Fe”.
Gabriel Díaz
“El empaste sirve para seguir sumando en la tabla de abajo. Vinimos a buscar los tres puntos, pero sirve para sumar. Hay que tener en cuenta la tabla anual. Este punto sirve para seguir agarrando confianza. Antes de jugar el partido estábamos terceros y apuntamos a poder clasificar. Arrancamos bien el torneo, a partir de ahí empezamos a pensar en la clasificación”, dijo el lateral izquierdo de Sarmiento.
Guido Mainero
El autor del único gol de Sarmiento, Guido Mainero, afirmó que “vi que había quedado el rebote del arquero y no sabía que haría Alan (Marinelli). Justo la tocó para un costado, sabía que estaba el arco libre, por suerte controlé y pude hacer el gol”.
Seguidamente dijo que “nos dolió la pelota parada, que nos hayan golpeado en los primeros minutos. Pero no cambiamos la forma, sabíamos que era un rival duro y que nos iba a costar. Luego lo empatamos e hicimos el juego que nos pide el técnico, quizás de tres cuartos hacia adelante nos falta ser más más punzantes. Creo que hicimos un buen partido en todas las líneas”.
En el final dijo que “son momentos que nos tocan pasar por el tema de las lesiones y quizás les tocó a chicos que no venían jugando. Contento porque sumamos pero sabemos que hay que ganar porque los equipos que están abajo nuestro empiezan a sumar y a empujarnos un poco. Cuando no se gana, es bueno sacar un punto. Ahora tenemos que pensar en Unión que serán clave los tres puntos”.
Debuts absolutos
Los jugadores Facundo Ferreyra y Cristian Ojeda debutaron oficialmente ayer con la camiseta de Sarmiento. “Chuky” se recuperó de una lesión tras varias semanas sin actividad oficial y tuvo en sus pies la chance de darle los tres puntos al “Verde” aunque su disparo dio en el palo. En tanto, Ojeda ocupó un lugar en el mediocampo y no pasó sobresaltos.
Próximo rival
Lo próximo para Sarmiento será Unión de Santa Fe. Dicho encuentro, válido por la octava fecha de la Copa de la Liga, se disputará el próximo domingo, en Santa Fe. El horario de inicio es a las 14.30.
La Reserva del CAS visita hoy a Racing
La División Reserva de Sarmiento visitará hoy a Racing, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Proyección. El cotejo, que se llevará a cabo en el predio “Tita Matiuzzi”, dará inicio a las 11. Será todo un desafío para el elenco conducido por Martín Funes que viene en alza y actualmente ocupa la tercera posición de la Zona B con 13 unidades, a 4 del puntero Boca que cosecha 17. En tanto, la “Academia” también reúne 13 puntos y son junto a Tigre y Belgrano, escoltas del “Xeneize”.