La Selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, cayó 3-0 ante Países Bajos por las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024. El viernes irán por el bronce frente a Bélgica.
Los goles para las neerlandesas, que ganaron el oro en tres de los últimos cuatro Juegos Olímpicos, los anotaron Luna Fokke, Laura Nunnik y Yibbi Jansen.
En el primer cuarto, Las Leonas pudieron resistir ante las jugadoras neerlandesas que acechaban constantemente su semicírculo para irse al primer descanso igualando sin goles.
Sin embargo, en el segundo cuarto las últimas campeonas olímpicas comenzaron a liquidar el partido. Primero con el gol de Fokke, que recibió sola tras un gran pase en profundidad y definió muy bien ante la resistencia de Cristina Cosentino, y luego a través de Nunnik, que desvió un pase rasante de Fokke.
En el tercer cuarto, las dirigidas por Fernando Ferrara salieron a buscar el descuento, pero rápidamente sufrieron el golpe definitivo cuando Jansen anotó el 3-0.
Pese a lo abultado del marcador, Las Leonas no dejaron de lado su orgullo y tuvieron varios córners cortos para descontar, pero la arquera neerlandesa se convirtió en una verdadera muralla para mantener la ventaja.
Las Leonas habían avanzado a las semifinales luego de un muy sufrido partido ante Alemania en los cuartos de final, en el que igualaron 1-1 sobre el final y se terminaron imponiendo en los penales australianos.
Países Bajos, por su parte, venía de arrasar en la fase de grupos y de golear 3-1 a Gran Bretaña en cuartos.
Las neerlandesas siguen siendo la bestia negra de Las Leonas en los Juegos Olímpicos, a quienes eliminaron de manera consecutiva en las últimas seis ediciones.
Argentina deberá ir en busca de la medalla de bronce el próximo viernes a las 9 ante Bélgica, quien perdió por penales australianos frente a China. Países Bajos, por su parte, disputará la final el mismo día a las 15 ante las asiáticas.
Las Leonas buscarán su sexta medalla en los últimos años, tras las de plata obtenidas en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021, y las de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
VERNICE Y ROJAS CLASIFICARON A SEMIFINALES EN CANOTAJE
Agustín Vernice y Brenda Rojas se clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos en canotaje, en las categorías K1 1000 y K1 500 metros respectivamente.
Vernice, oriundo de Olavarría, terminó segundo en su serie con un tiempo de 3;27,18, a menos de un segundo del líder, el húngaro Balint Kopasz.
Luego de la clasificación a semifinales, Vernice, que terminó octavo en Tokio 2021, dijo: “Las cartas se terminan mostrando en la semifinal y en la final. Estoy contento, pero tampoco hay que tirar manteca al techo porque recién arrancamos”.
Rojas, por su parte, también cruzó la línea de meta en el segundo puesto, con un tiempo de 1:52,68, a tres segundos y medio de la neozelandesa Aimee Fisher, quien posee el récord mundial.
Vernice y Rojas volverán a competir este sábado a las 5:30 y a las 6:10, respectivamente, por un lugar en la gran final que se llevará a cabo el mismo día.
SE SUSPENDIÓ LA MEDAL RACE DE NACRA 17
Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se clasificaron para la Medal Race de Nacra 17 en los Juegos Olímpicos, luego de disputar las últimas tres carreras.
Los argentinos están segundos en la tabla general y tienen muchas chances de conseguir una medalla. La carrera iba a disputarse este miércoles por la mañana argentina pero se postergó.
La carrera estaba programada para las 9:43 (hora de Argentina), pero sufrió varias postergaciones por falta de viento y finalmente se decidió postergarla para el jueves.
La carrera por las medallas de Nacra 17 se realizará este jueves 8 de agosto. El horario no se ha confirmado todavía, aunque es muy probable que sea desde las 07:30.
Los argentinos entraron a la Medal Race tras finalizar acumularon 41 puntos en las primeras 12 regatas. En primer lugar están los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, con 27 unidades, mientras que los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson comparten el tercer lugar con los británicos John Gimson y Anna Burnet, con 47 cada uno.
Para conseguir la medalla de oro, Majdalani y Bosco deberán terminar al menos ocho posiciones por delante de los italianos, algo que parece muy improbable, aunque corren con buenas chances de mantener el segundo lugar. Para que esto ocurra, les alcanza con terminar dos posiciones debajo de los neozelandeses y de los británicos.