• Redacción
  • Publicidad
martes, junio 23, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Nacionales
La semana que viene arrancarán los exámenes de idoneidad a los estatales

La semana que viene arrancarán los exámenes de idoneidad a los estatales

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
4 diciembre, 2024
en la categoría Nacionales
Tiempo de Lectura:2 min para leer
A A

Pese al rechazo sindical, unas 40 mil personas deberán aprobarlo para poder continuar trabajando en el Estado.

Es personal de El Gobierno de Javier Milei tomará desde la próxima semana el examen de idoneidad estandarizado para 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados pública nacional, herramienta que deberán aprobar para seguir trabajando en el Estado. Pese al rechazo sindical, que quedará expuesto este jueves con un nuevo paro de ATE, la gestión libertaria tiene todo listo para arrancar con esta prueba.

Mientras pone bajo la lupa la planta de personal de todas las áreas del Estado para determinar si necesita una reestructuración que implique reducirla, el Ministerio de Desregulación lanzará la semana que viene el examen. Antes, abrirá los turnos para que los empleados públicos se puedan inscribir.

Las pruebas, adelantadas por el vocero Manuel Adorni a principios de octubre, estarán destinadas en principio a los 40.000 empleados estatales de planta transitoria, cuya vinculación laboral anual expirará el 31 de diciembre y busquen renovar sus contratos, o a las personas que nunca hayan trabajado en la administración pública y planeen postularse por primera vez. Sin embargo, habrá excepciones: empleados de planta permanente, quienes vivan en el interior o sean personas con discapacidad.

Según se informó, será una prueba presencial, de complejidad diferenciada según qué tipo de trabajo se trate (profesional, administrativo y servicios generales) y que apuntarán a asegurar un umbral de idoneidad similar a un secundario completo.

La aprobación del examen será obligatoria, pero no vinculante. Es decir, el buen rendimiento no implica que una persona va a quedar contratada. Pero la admisión de esta prueba sí será requisito de ingreso.
++++++++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: estatales

Más Noticias

La interna nacional del PRO empieza a tener consecuencias
Nacionales

Bullrich no va a la reunión convocada por Adorni y vuelve a tensar la relación con los Milei

23 junio, 2026
El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales
Nacionales

El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

23 junio, 2026
Leopoldo Luque declarará por novena vez en el juicio por la muerte de Maradona
Nacionales

Leopoldo Luque declarará por novena vez en el juicio por la muerte de Maradona

23 junio, 2026
Los dólares ya cotizan por debajo de $1.200 y el riesgo país se acerca a un nuevo mínimo
Nacionales

Advierten sobre un menor flujo de dólares en el segundo semestre

23 junio, 2026
La Justicia intimó a Jésica Cirio a que entregue su celular por la causa que involucra a Insaurralde
Nacionales

La Justicia intimó a Jésica Cirio a que entregue su celular por la causa que involucra a Insaurralde

22 junio, 2026
La desocupación tuvo una leve baja pero subieron la subocupación y la informalidad
Nacionales

La desocupación tuvo una leve baja pero subieron la subocupación y la informalidad

22 junio, 2026

Entradas recientes

  • Bullrich no va a la reunión convocada por Adorni y vuelve a tensar la relación con los Milei
  • Provincia avanza con un plan de baterías energéticas para reforzar el sistema eléctrico
  • Cerulli defendió a Cristina y llamó a priorizar los problemas de la gente
  • El tren Retiro-Junín suma paradas intermedias
  • Vecinos de Morse asistieron a un curso para tramitar la licencia de conducir

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.