El Observatorio Nutricional dio a conocer los resultados de un informe realizado por los profesionales que lo integran, con el propósito primordial de evaluar el estado nutricional de los chicos y chicas de las instituciones que integran el Servicio Alimentario Escolar (SAE), tras la pandemia. La malnutrición aumentó en un 10,8% en comparación con 2019, principalmente en casos de sobrepeso y la obesidad.
En este marco, el Observatorio Nutricional lleva adelante acciones planificadas para mejorar la situación nutricional de los niños y adolescentes abordando factores como la alimentación y el sedentarismo, ideando además un menú nutricionalmente adecuado para que todos reciban los nutrientes esenciales para su desarrollo.
Actualmente son 28 las cocinas de comedores escolares a las que se asiste desde esta institución de gestión municipal para atender a 4034 alumnos que almuerzan, y alrededor 15.470 que desayunan y meriendan. También a alrededor de 500 niños de 45 días a 2 años que desayunan, almuerzan, meriendan y cenan (los del turno vespertino) en los Jardines Maternales Municipales.
Este equipo además, recorre las escuelas donde funciona el servicio todos los días, observando el funcionamiento del servicio, además releva las necesidades de las cocinas para que, desde el Municipio, se las equipe con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios. También realiza un informe anual, para ver el estado nutricional de los chicos.
*************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora