En una actividad unitaria, el Frente de Izquierda, el Nuevo MAS, sindicatos y asambleas barriales celebraron un nuevo 1º de mayo, en el que aprovecharon para reclamarle a la Confederación General del Trabajo (CGT) y las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) la convocatoria a un nuevo paro nacional activo para cuando el Senado de tratamiento al nuevo proyecto y el llamado a movilizar el 9 de mayo.
Con los principales referentes del espacio presentes, estudiantes, trabajadores y jubilados dieron lectura a un documento conjunto en rechazo a las principales medidas de la administración libertaria, y con duros cuestionamientos a los sectores que respaldaron el nuevo proyecto de ley el DNU en el Congreso.
Según plantearon, el nuevo proyecto contiene “enormes condonaciones de deudas a los capitalistas como el blanqueo de capitales y la reducción y beneficios en el impuesto a los ‘bienes personales’ y una moratoria con grandes beneficios a los grandes deudores y evasores. Pero impide las moratorias previsionales condenando a 9 de cada 10 mujeres a no poder jubilarse, cobrando una prestación de miseria a los 65 años”, denunciaron.
En la misma línea, apuntaron contra la Unión Cívica Radica, el PRO, Hacemos Coalición Federal, y la central sindical, a quienes responsabilizaron por negociar puntos de la reforma laboral que flexibiliza las condiciones de contratación.
“El fin del ‘Estado presente’ no es la ausencia del Estado en beneficiar a los capitalistas, sino la de liquidar miles de puestos de trabajo, la educación y la salud pública en la Argentina”, remarcaron al respecto al tiempo que cuestionaron los intentos de restituir el Impuesto a las Ganancias.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora