Por Redacción Grupo La Verdad
En diálogo con “Amanece que no es poco” por LT20 Radio Junín, Miguel Ángel Nucete, dueño de la fábrica láctea “Quesos Migue” ubicada en Vedia, sostuvo que “la baja en el consumo está marcada y comprende a todo el sector, tanto leches fluidas y en polvo, como quesos, yogurt, dulce de leche y mantecas”, y agregó: “Esto se debe un poco a algún cambio en los hábitos de consumo, como también por la destrucción del poder adquisitivo de la gente”.
“Hay una notoria pérdida del consumo y el poder adquisitivo de la gente para alcanzar un litro de leche, que es fundamental para la vida de los chicos, y esta situación se replica también en los quesos”, dijo Nucete y añadió: “Todos los que producimos en las PYME y grandes industrias estamos preocupados y trabajando para fomentar el consumo”.
Seguidamente, el empresario manifestó que “la crisis económica actual hace que las familias no puedan disfrutar de los asados de los domingos, ni de las picadas previas”. No obstante, también observó que “creo que esto se va a revertir para finales de año, no vamos a ganar el 17% que se perdió, pero sí veo que la curva se va a amesetar hasta septiembre/octubre y ahí empezará a repuntar”.
“Nosotros nos asesoramos por cadenas lácteas y de supermercados que nos van informando sobre el panorama que avizoran a futuro, y por lo que conversé en algunas reuniones hay optimismo en que esto repunte, por más que esta caída del 17% tarde un año o dos en recuperarse”, expresó para finalizar.