Fueron muchos años de trabajo, entrenamiento y sacrificio lo que le llevó a Victoria Romero convertirse en boxeadora profesional, y aunque no fue fácil lo logró. A mediados de diciembre le llegó la licencia y de ahí en más era esperar la oportunidad de saltar al ring, pero esta vez ya sin cabezal.
Esa ansiedad, de años, y ese sueño que mantenía intacto por fin se dio: “La Colo” tuvo su debut en el profesionalismo y nada más y nada menos que en el mítico Luna Park. “Se venía charlando desde hace dos meses de poder tener un debut y estaba pensado que iba a hacer en el Luna pero no era concreto. Una semana y media antes de la fecha me confirmaron la pelea. Hasta su momento me dijeron que me mantenga entrenada para poder pelear”, le contó Victoria Romero a La Deportiva, quién además expresó que la oportunidad le produjo una emoción enorme, “ya que no solo pelear sino debutar en el Luna Park para cualquier boxeador/a es único”.
Además y sobre el entrenamiento para la pela, explicó: “El trabajo previo fue el mismo de siempre intensificando un poco más de técnica y potencia en golpes y más movilidad. De la rival sabía poco en lo que es boxístico, sabía el estilo que tenía marcado ya que los seleccionados trabajan de la misma manera prácticamente. Mi entrenador José Luis Romani sabía cómo iba a boxear y trabajamos en esos detalles. Hicimos doble turno que en el primer turno fue todo manopleo de 12 a 16 round sumando alguna bolsa y en segundo turno todo bolsa en rapidez y técnica”.
“La Colo” se enfrentó a Milagros Herrera, a cuatro rounds, por la categoría Peso gallo, en el evento “Gloria y Honor IX” que comenzó con el duelo de estas debutantes. En un combate muy entretenido, la ex Selección Argentina, Herrera, superó por puntos en fallo mayoritario a Romero.
“De balance puedo decir que me presente ante una rival que no sólo tenía un buen prontuario boxístico sino que es una gran boxeadora a nivel internacional. Puedo decir que en esta primera experiencia en este camino comprendí lo que es trabajar sin cabezal, que tengo que cuidar un poco más mi guardia derecha y trabajar más en continuidad de golpes en los cruzados ya que en el gimnasio se trabajó muchísimo pero en el momento de boxear se vio eso pero faltó detalles que lo seguimos trabajando”, comentó la boxeadora.
Por otro lado, y en cuanto al recorrido, dijo: “Desde el amateurismo hasta ahora puedo decir que defino este camino (que todavía falta por seguir recorriendo) como un constante trabajo duro, mental y físico que es lo que me define desde siempre. Venimos trabajando de años y en este camino seguimos firmes”.
A su vez, Victoria adelantó que la próxima pelea está charlándose, sería en el estadio FAB el 29 de junio, “si Dios quiere estaremos peleando en esa fecha. Desde la Federación estaba concretada pero seguimos trabajando por si aparece nueva fecha”.
Si bien, quizás, el resultado de la pelea del debut no era lo esperado Victoria logró cumplir un objetivo más en su carrera deportiva, objetivo que involucra a su familia que la acompaña y sostiene en todo momento y quienes, además, acompañaron a la boxeadora en este largo pero hermoso proceso. Hoy La Colo puede decir con orgullo que ese camino no fue en vano, que el sacrificio y el esfuerzo siempre tieneN recompensa y que le esperan muchas peleas más, porque este es sólo el inicio de una nueva aventura que se llama profesionalismo.