Por Redacción Grupo La Verdad
Después de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023, los primeros bloques comienzan a pronunciarse sobre cuál será su posición de cara al balotaje el 19 de noviembre. En ese sentido, la Coalición Cívica emitió un comunicado separándose de las dos fórmulas que competirán: «No es ni con Massa, ni con Milei».
En la misiva títulada «La república y la prosperidad de una nación no se negocian», el partido de Elisa Carrió expresó: «Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia». «Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad», declararon.
«En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei», sentenciaron y agregaron: «Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad».
La carta de la Coalición Cívica llama a «no escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso» e insiste en que «ese debe ser un presupuesto de nuestra posición». «Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre», aseguraron.
Al respecto, el concejal y vicepresidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Esponda, afirmó que «la Coalición Cívica como partido no va a apoyar a ninguno de los dos candidatos porque durante toda la campaña se dijo lo que se pensaba de ambos y es muy complejo que institucionalmente cambiemos de idea para un lado u otro».
«Ahora, eso no indica que los dirigentes nacionales estén indicando a quien votar o a quien no. Nadie tiene la capacidad o a la intención para direccionar para un lado u otro porque el voto es libre, es secreto y la gente sabe lo que tiene que hacer», aclaró luego.
«Hay libertad de acción para definir desde lo personal si vamos a acompañar a una u otra opción o si, como dice el partido se votará en blanco. Lo que hizo el partido es manifestar públicamente una cuestión institucional», insistió.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






