• Redacción
  • Publicidad
domingo, junio 28, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Kelly: “No se dieron las órdenes en  tiempo y forma para el corte del suministro”

Kelly: “No se dieron las órdenes en tiempo y forma para el corte del suministro”

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
12 julio, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

El presidente de ISGA, José Luis Kelly, criticó al gobierno nacional por la falta de previsión y el lento accionar a la hora de cortar el suministro de gas para industrias y estaciones de servicio con contratos interrumpibles, lo cual derivó en la situación crítica que se vivió con falta de gas en distintos puntos del país, en medio de la ola polar de principios de julio.

El profesional también explicó que el frío polar generó inconvenientes y problemas técnicos en la salida del gas desde los pozos de Neuquén hacia Buenos Aires, con una disminución de más de 20 millones de metros cúbicos en el caudal, y que la Secretaría de Energía de Nación y el ENARGAS (Ente Nacional Regulador de Gas) no actuaron a tiempo para evitar que el inconveniente se profundice.

Kelly, presidente del Instituto de Subdistribuidores de Gas de la Argentina (ISGA), afirmó: “Hubo una conjunción de factores para la crisis que se desató la semana pasada con la llegada de la ola polar, por un lado los problemas técnicos que se generaron en el sur con la explotación de los pozos petrolíferos y gasíferos, que hicieron que disminuya un 20% la circulación de gas hacia la provincia de Buenos Aires”.

Seguidamente, Kelly observó que “Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tiene una diferencia muy marcada de consumo de gas entre invierno y verano, y esto queda en evidencia con estos picos de consumo que se producen sobre todo en esta época de bajas temperaturas”. Al mismo tiempo, manifestó que “esto se podría haber evitado si el gobierno hubiera previsto esta situación y se hubieran aplicado de forma más rápida los cortes de suministros para industrias y exportaciones”, y recalcó: “No se dieron las órdenes de corte en el suministro en tiempo y forma”.

“Cuando se producen los aumentos de consumo por las bajas temperaturas la Secretaría de Energía y el ENARGAS pueden disponer del corte en el suministro para las estaciones de GNC que compran gas relativamente barato, porque poseen contratos interrumpibles en sus servicios”, explicó el industrial y amplió: “Lo mismo aplica para las industrias grandes que compran gas ‘barato’ con contratos interrumpibles”.

Posteriormente, Kelly consideró que “esta interrupción en el suministro no se produjo con la celeridad y velocidad que la situación ameritaba, sobre todo al constatarse las dificultades que se generaron en la salida de los pozos y la llegada a los gasoductos”. En continuidad, aseveró que “el gobierno sabía que iba a haber temperaturas de frío polar, pero se dejaron estar y esto provocó una caída de más de 20 millones de metros cúbicos de gas dentro de los gasoductos”.

“Se registraron problemas con el corte de gas en algunas partes del país, como sucedió en la costa atlántica y en Mar del Plata donde muchos usuarios se quedaron sin gas por falta de presión”, expuso el empresario y completó: “Lo mismo sucedió con la energía eléctrica porque muchas generadoras funcionan con gas y no llegaron a tiempo para hacer la conversión a gasoil o fuel oil”.

Por otra parte, el ingeniero químico mencionó que “falta inversión en el procesamiento del GNL, porque la planta que está activa procesa 20 millones de metros cúbicos por día y lo ideal es que pueda generar unos 10 millones más de forma diaria”.

Por último, el titular de ISGA expresó que “no se prevé que vuelva a repetirse una situación como esta porque se solucionó el problema técnico imprevisto que hubo en la salida de Neuquén, que fue la causa operativa principal del problema, más allá de algunas cuestiones menores”.
+++++++++++

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: kelly

Más Noticias

Un hombre fue aprehendido: tenía 800 gramos de marihuana
Junín

Un hombre fue aprehendido: tenía 800 gramos de marihuana

27 junio, 2026
Cremoso, mozzarella y sardo encabezan el ranking de consumo de quesos en los argentinos
Junín

Cremoso, mozzarella y sardo encabezan el ranking de consumo de quesos en los argentinos

27 junio, 2026
Sierra le respondió a Somos y dijo que el Concejo Deliberante Estudiantil está sin demoras
Junín

Sierra apuntó contra el Municipio por el corte del transporte a Agustina y Tiburcio

27 junio, 2026
“La Muni en Tu Barrio” llegó a Ricardo Rojas
Junín

“La Muni en Tu Barrio” llegó a Ricardo Rojas

27 junio, 2026
Tejedor: “El consumo problemático no distingue clases sociales y requiere del compromiso de todos”
Junín

Tejedor: “El consumo problemático no distingue clases sociales y requiere del compromiso de todos”

27 junio, 2026
Seguro de retiro: suben las consultas pero no aumenta el número de pólizas
Junín

Seguro de retiro: suben las consultas pero no aumenta el número de pólizas

27 junio, 2026

Entradas recientes

  • Un hombre fue aprehendido: tenía 800 gramos de marihuana
  • Sarmiento empató 1-1 con Newell’s en su primer amistoso de pretemporada
  • Granos: aseguran que el mercado ya no se rige por la geopolítica, sino por la demanda internacional
  • Ponce de León y Morillo clasifican en Rosario, Oroza lo hace en La Plata
  • Cómo eliminar los rayones del auto con solo dos ingredientes básicos

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.