El mismo se llevó a cabo en el complejo “General San Martín” en donde participaron más de 250 chicos, jóvenes y adultos amantes de esta disciplina deportiva, que llegaron desde distintas partes de Buenos Aires a disputar la 8va fecha del mencionado torneo.
Desde la Dirección de Deportes felicitaron a los responsables de la Escuela Municipal de Ajedrez por el gran trabajo que realizan con los chicos y además se remarcó la importancia que tiene para la ciudad ser sede de diferentes eventos deportivos.
A propósito de esta jornada, Santiago Casaux, director de la Escuela Municipal de Ajedrez expresó: “Estamos muy contentos de ser sedes de esta octava fecha del torneo provincial de menores que se juega en 10 ciudades diferentes, esta es la octava fecha, en noviembre viajamos todos a la ciudad de azul y en diciembre a la ciudad de Olavarría”.
“Hoy a Junín llegan 25 delegaciones sumando un total de más de 250 jugadores, eso nos genera mucha felicidad, recibir a todos acá, tener un lugar para poder hacerlo, como es el Complejo San Martín, nos deja muy tranquilos”, afirmó.
Seguidamente, el profesional en ajedrez, sobre la planificación, contó: “Se va jugar en categorías de 8 años hasta mayores, hay diferentes sectores armados, pensamos todo para que se sientan cómodos a la hora de competir, en el espacio de la “Llama Olímpica” están instaladas las mesa de juego para los adultos profesionales”.
“Agradecemos al Municipio por siempre apoyarnos y por acompañarnos a armar todo esto, la gente está muy conforme, tenemos un lugar donde podemos jugar, vienen jugadores que son maestros profesionales, se hace mucho más fácil todo que la Dirección de Deportes esté presente”, declaró
A su vez, Claudio Yópolo, director de Deportes comentó que “esto genera mucha alegría, es una gran importancia continuar acompañando las diferentes disciplinas, en esta oportunidad una municipal, la cual está en constante crecimiento, y eso como gestión nos satisface muchísimo”.
“Sin duda, hay que destacar el trabajo de Santiago (Casaux) y Ramiro (Troilo) que hacen una labor importante en la Escuela Municipal, el ajedrez está creciendo un montón y nosotros como funcionarios acompañamos en todo lo que hacen, este evento que se está llevando a cabo es la muestra del trabajo que se viene desarrollando, que Junín sea elegido como sede es un orgullo para todos”, afirmó.
En continuidad, el funcionario señaló: “Es imponente la cantidad de chicos y chicas que hay jugando, que formar parte de 25 delegaciones de la provincia de Buenos Aires, los menores se suman a esta disciplina y eso habla del lugar que genera la misma, empiezan a tomar decisiones, a fomentar otros hábitos, es muy gratificante”.
“El intendente Pablo Petrecca siempre nos pide estar fomentando todo tipo de actividades, y esto también surge por todo el compromiso de los responsables de la Escuela, ellos se ponen todo al hombro y nosotros estamos a la par, hay chicos, amigos, familias, gente que llega a conocer nuestra ciudad, todo eso es muy importante, todo suma para el crecimiento de la disciplina”, concluyó el Director de Deportes.