El jugador juninense, Juan Pablo Arias, integró recientemente la Selección Argentina U17 que participó en el Mundial de la categoría que se realizó en Turquía y se quedó con el noveno puesto, en su llegada a la ciudad jugó la final en su club, Argentino, y se consagró campeón en la categoría. Un joven que trabaja duro para crecer en su deporte, para mejorar y superarse. Con objetivos claros, que se refieren a avanzar en su carrera, y con un sueño que persigue que es integrar la Selección mayor.
El jugador dialogó con el programa D1470 donde expresó que se siente “muy feliz después de una experiencia inolvidable que me tocó vivir en el Mundial. Contento también porque volví y tuve la suerte de poder estar para las finales con mi categoría y pudimos lograr el campeonato, así que muy contento”.
En cuanto a la experiencia del Mundial, Arias, sostuvo que “realmente fue una experiencia inolvidable porque nos tocó, ya hemos formado un grupo de hace tres años, un grupo hermoso que veníamos teniendo. Tuvimos la suerte de poder ir a concentrar a Italia, de tener una experiencia fuera del país. Por suerte, me tocó estar entre los doce, disputar el torneo”.
Además, explicó; “Nuestro primer objetivo era quedar entre los ocho primeros, no se nos pudo dar por detalles, porque realmente hemos hecho un gran torneo y competimos de igual a igual con todos. Nuestro segundo objetivo fue tratar de quedar novenos y mejorar.
Por suerte lo pudimos lograr. Y en lo personal realmente sentí que iba a ser un torneo complicado porque es gente de otra talla, gente muy grande, muy fuerte. Pero siento que lo hice bastante bien, obviamente con un millón de cosas por mejorar. Me toca seguir laburando acá en el club y tratar de seguir mejorando para si Dios quiera algún día poder estar en la selección mayor, que es otro sueño que quiero tratar de cumplir”.
En cuanto a la final, por el Torneo Local, que disputó en su llegada al país, explicó: “Llegué a Junín, me tocó jugar la final y perder contra Ciclista, el primer partido por 30. Fue para el grupo un bajón, porque sentíamos que lo podíamos hacer mejor. Después tuvimos una baja para el segundo partido, como lo era Franco, que es una persona muy importante para nosotros. Cambiamos el chip y salimos a dejar todo, tratando de empatar la serie y forzar un tercer partido. Por suerte lo pudimos lograr y nos pudimos coronar con el campeonato. Muy contento por aportar mi granito de arena para el equipo y por lograr el campeonato que creo que lo merecíamos”.
Juan Pablo convirtió 28 puntos, y fue el goleador del partido, “Creo que pude aportar lo que tenía para el equipo sin mis compañeros no lo pudiera haber hecho. Así que agradecerles a ellos también que me dieron la confianza en los últimos minutos para tomar esas decisiones”.
Por otro lado, el joven se refirió a sus inicios en el deporte: “Comencé en el básquet a los tres años, en el club San Martín, hasta los nueve. Después me fui un añito al club Junín, que me quedaba cerca de mi casa. Y ahí mi vieja, muy hincha Argentino, me insistía para ir allá para el club. Me fui para Argentino y hasta el día de hoy sigo acá”.
Arias, que tiene como desafío propio integrar el plantel de la Liga Nacional y su sueño es poder en algún momento integrar el equipo de la Selección mayor de básquet, hoy en día juega Liga de Desarrollo en “El Turco”, “Mi expectativa es tener un muy buen año en Liga de Desarrollo, seguir creciendo como jugador, mejorar un montón de cosas que me han marcado para seguir madurando en mi juego y seguir mejorando. Si Dios quiere, poder entrenar con el plantel de Liga Nacional, estar en el banco de algún partido. Son sueños que quiero ir cumpliendo, pero sé que soy chico y tengo que esperar e ir paso a paso”.
Además, comentó que luego que finalizaron los certámenes en juego no descansó demasiado y se abocó a trabajar: “Tratar de mejorar esas cosas que no las hice tan bien y que sé que para jugar más profesionalmente lo tengo que mejorar para crecer como jugador. Así que trataré de ajustar esos detalles para seguir creciendo como jugador”.
“La verdad que mis compañeros y toda la gente acá de Junín agradecerles porque desde el día en que me citaron para la preselección siempre hubo mensajes de apoyo. Durante los partidos en el Mundial también siempre tenía mensajes, trataba de responderlos todos.
No estábamos mucho el tiempo con el celular, pero sí en el momento que lo tenía trataba de responderle a todos. Les agradezco que se hayan tomado el tiempo de escribirme, de mirarme en los partidos, de hacernos el aguante. Intenté dejar todo en la cancha para devolverle todo ese amor que me escribían”, sostuvo el jugador con respecto al apoyo de la ciudad, sus compañeros y amigos.