Por Redacción Grupo La Verdad
El doctor Javier Ochoaizpuro asumió la defensa de Juan Martín Zanzarelli en el marco de la causa en que la que se investigan presuntas estafas.
Hace dos semanas, como adelantó este medio, se radicó una primera denuncia por averiguación de paradero efectuada por la propia familia de Zanzarelli.
La segunda fue una presentada por su socio comercial, quien se manifestó damnificado.
Posteriormente se fueron agregando denuncias, y en el transcurso de la última semana se sumaron otras siete.
Todo indicaría que podría llegar a haber novedades acerca del pedido de captura ya librado.
Días pasados, en la Fiscalía Nº 4 a cargo de Pamela Ricci comenzaron a desfilar posibles damnificados por presuntas estafas, tal como se orienta la línea investigativa abierta desde sus testimonios.
Al parecer, Zanzarelli recibía dinero de gente que, en confianza se lo entregaba para realizar inversiones, con tasas mucho más atractivas que las vigentes en el mercado. Pero desde hace un tiempo, dejaron de tener novedades suyas y no recibieron ni el capital inicial ni las ‘ganancias’.
La principal denuncia radicada fue impulsada por el socio comercial de Zanzarelli, quien podría resultar ser otro de los perjudicados, dado que al permanecer en Junín debe hacerse cargo de recibir los reclamos de los ‘inversores’. En los pasillos del edificio San José de Fiscalía remarcan que “lo dejó colgado con el negocio y ahora debe enfrentar los pedidos”, con los que no tendría relación.
La fiscal Ricci también contó con el testimonio de una mujer, que efectuó una presentación penal para que se investigue a Zanzarelli, y en la que denuncia haberle entregado una suma importante de dinero para su inversión, en la que creyó por la relación de amistad y confianza que los unía.
Cuando trascendió que la propia familia había recurrido a la Justicia en búsqueda de ayuda para localizarlo y luego de las primeras denuncias radicadas, comenzaron a sucederse en la Justicia juninense consultas en serie. Muchos posibles estafados descartarían este proceso penal y elegirían avanzar por el lado del fuero civil, a través de demandas por daños y perjuicios, dado que “lo que les interesa es recuperar el dinero que le entregaron” al ‘desaparecido’ Zanzarelli, según apuntaron oportunamente a Grupo La Verdad fuentes cercanas a la investigación.
***********************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






