• Redacción
  • Publicidad
miércoles, julio 22, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Jardines maternales: puesta a punto para el inicio del ciclo lectivo 2025

Jardines maternales: puesta a punto para el inicio del ciclo lectivo 2025

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
15 febrero, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

En el marco del receso de verano en las instituciones educativas, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, realizó una visita al Jardín Maternal Nubecitas, situado en el CIC de Alvear y Alberti, donde se están llevando a cabo intensas tareas de mantenimiento y refacción para el inicio del ciclo lectivo 2025.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por integrantes de la Dirección de Educación y personal del área de Mantenimiento del Municipio, el Jefe Comunal pudo observar cómo el equipo de dicho departamento trabaja en el acondicionamiento de las instalaciones, asegurando que más de 500 niños que asistirán a los jardines maternales cuenten con espacios seguros y adecuados para su desarrollo.

Además, conversó con docentes y auxiliares para conocer el funcionamiento de la institución y el método de trabajo que se va a llevar adelante en este nuevo año. Estas tareas de mantenimiento no sólo incluyen aspectos edilicios, como pintura y reparaciones, sino también el acondicionamiento de juegos y la planificación de programas educativos.

Luego de recorrer las instalaciones, el intendente Petrecca destacó la importancia de revalorizar estos espacios que son esenciales para la comunidad, y expresó: “Estos edificios que durante todo el año están llenos de mucho movimiento, alegría, y amor por parte de los docentes, donde están los niños, están siendo puestos a punto, como lo hacemos todos los años, en esta oportunidad, con un trabajo muy intenso a cargo al 100% de los empleados municipales, a quienes agradezco muchísimo por su compromiso”.

“Ya están en la etapa de los últimos detalles para que en marzo, cuando ya comiencen las clases, esté todo en condiciones y los chicos puedan venir a disfrutar, y las familias se queden tranquilas sabiendo que dejan a sus hijos en un lugar con una infraestructura en condiciones, con espacios seguros y con un plantel docente capacitado y responsable, en cada jardín maternal van a recibir a pequeños desde los 45 días hasta 2 años, con mucha dedicación, cariño, acompañamiento y amor, para que aprendan, jueguen, se diviertan y disfruten”, destacó refiriéndose a la calidez y la dedicación del personal docente que hace posible que estos jardines sean un lugar seguro y educativo para los más pequeños», afirmó.

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal indicó que “es primordial aprovechar los meses de enero y febrero, que son de receso, para ponerlos a punto y que estén en óptimo funcionamiento, siempre hay que hacer algún retoque o alguna mejora que tiene que ver con el uso operativo de cada jardín, y, lógicamente, el mantenimiento es necesario, no solamente edilicios, sino también toda la parte de juegos, programas y planificación, sabemos que nuestros jardines maternales son un verdadero orgullo para la comunidad, y nos llena de mucha satisfacción”, concluyó sobre la labor realizada.

Seguidamente, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, destacó: “Para nosotros es muy importante la planificación y el poder prever todas estas situaciones con anticipación, para que los chicos y los papás que eligen estos jardines tengan la seguridad de que hay un lugar de encuentro y de acompañamiento, ya que la etapa de aprendizaje y desarrollo para todos los niños es fundamental».

«Contamos con un equipo docente de alta calidad, que incluye psicopedagogos y auxiliares, comprometidos con cada jardín, este sólido equipo ha sido mantenido por solicitud propia, lo que refleja una trayectoria significativa que nos posiciona como una oferta educativa destacada a nivel municipal», afirmó la funcionaria.

Además, haciendo referencia al Jardín Nubecitas señaló que “es uno de los jardines más grandes, registrando cerca de 100 alumnos de entre 45 días y 2 años en su matrícula, realmente estamos muy contentos de que los juninenses elijan estos espacios educativos, como así también optan por los programas complementarios como las Casitas de Saber, presentes en diversos puntos de la ciudad y pueblos vecinos, y lo mismo sucede con OVO, un programa que continúa expandiéndose”.

A su vez, Fiel anunció el lanzamiento de nuevas iniciativas, como las capacitaciones dentro de las escuelas y la introducción de la equinoterapia y expresó: “La educación es una prioridad para el Municipio de Junín, estamos planificando el año 2025 con una fuerte apuesta hacia el futuro educativo de nuestros niños».

Por último, desde la dirección de Mantenimiento, Juan Tudisco, titular del área, informó sobre las intervenciones en otros jardines, destacando planes para el Globo Rojo y Solcito, donde se continuarán con las tareas de pintura y renovación de espacios. “La intención es unificar la estética de los jardines y asegurar que todos los niños dispongan de un entorno lúdico y educativo atractivo desde el inicio de las clases en marzo, es una gran satisfacción avanzar en los ocho jardines en este programa de renovación”.

“La primera fase del proyecto se centra en el jardín Nubecitas, donde se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento interno que incluyen pintura, albañilería y carpintería, estos esfuerzos continuarán con la mejora de las fachadas exteriores, además de la renovación estructural, se ha planificado la unificación de los colores en todos los jardines, diferenciando las salas, y la instalación de nueva cartelería, cuyo diseño ya ha sido encargado”, detalló sobre esto.

Para finalizar, Tudisco enfatizó la importancia de estos esfuerzos para mejorar el entorno educativo, asegurando que “buscamos que tanto las familias como los niños puedan disfrutar de espacios más atractivos y funcionales al inicio del ciclo lectivo, estamos muy contentos de ser parte de esta renovación que promete embellecer los jardines y ofrecer un ambiente agradable para todos».
+++++++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Tags: jardines maternales

Más Noticias

Esper: “La seguridad necesita una mayor participación de los municipios”
Junín

Esper: “La seguridad necesita una mayor participación de los municipios”

22 julio, 2026
Horror: encontraron una beba muerta en la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Junín

Violencia de género: aprehendido por agredir a su expareja

22 julio, 2026
Ernesto Portalet presentará un libro sobre la historia de “Carucha”
Junín

Ernesto Portalet presentará un libro sobre la historia de “Carucha”

22 julio, 2026
Convenio para incorporar natación a los jardines maternales municipales
Junín

Convenio para incorporar natación a los jardines maternales municipales

22 julio, 2026
Integra lanzó el loteo de 64 terrenos en Junín con financiación de hasta cinco años
Junín

Integra lanzó el loteo de 64 terrenos en Junín con financiación de hasta cinco años

22 julio, 2026
Jornada artística sobre la colección de Héctor Cartier en el MUMA
Junín

Jornada artística sobre la colección de Héctor Cartier en el MUMA

22 julio, 2026

Entradas recientes

  • Esponda reclamó mayor planificación y datos técnicos para el manejo del agua
  • El Círculo de Periodistas Deportivos distinguió el esfuerzo y la memoria institucional en su noche de gala
  • Esper: “La seguridad necesita una mayor participación de los municipios”
  • Violencia de género: aprehendido por agredir a su expareja
  • Nicolás Maduro y su esposa vuelven a comparecer ante la Justicia de Estados Unidos

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.