Israel anunció que su ataque aéreo de este viernes en Beirut mató al alto oficial de Hezbollah Ibrahim Akil, de acuerdo con un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las FDI describieron a Akil como el jefe de las operaciones militares de Hezbollah y comandante interino de la fuerza de élite Radwan.
Hezbollah aún no confirmó el informe pero reaccionó al ataque aéreo con el lanzamiento de más de 100 cohetes contra más de 30 asentamientos en Galilea Occidental y una base de inteligencia clave en el norte de Israel, en represalia por un ataque aéreo israelí en un suburbio del sur de Beirut que dejó al menos ocho personas muertas y a otras 59 heridas, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.
La fuerza aérea llevó a cabo «un ataque selectivo» en la capital del Líbano, Beirut, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado. Como consecuencia de esa incursión, al menos cinco personas murieron, según informó la Agencia Nacional de Noticias, aunque otros medios daban una cantidad mayor.
El canal local de televisión MTV informó que otras 10 personas resultaron heridas. Imágenes del lugar mostraron el daño severo que sufrieron varios inmuebles y el caos en el vecindario densamente poblado.
MTV indicó que el ataque aéreo tuvo como objetivo a Ibrahim Akil, miembro del Consejo de la Yihad de Hezbollah, una información corroborada por la radio del ejército israelí, que citó a oficiales de seguridad.
+++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora