• Redacción
  • Publicidad
jueves, junio 25, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
El bloque de concejales de Juntos pide informes al gobernador Axel Kicillof

Insisten ante Provincia por más policías y patrulleros para Junín

"Hace al menos cinco años que Junín no recibe un solo efectivo para reforzar la prevención", dijo el concejal Mariano Spadano a Grupo La Verdad.

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
14 mayo, 2024
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

Mediante proyectos dirigidos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, concejales de Juntos en el cuerpo deliberativo local y las legisladoras provinciales Yamila Alonso en la Cámara de Senadores y Laura Ricchini en Diputados, presentaron pedidos exigiendo al gobierno bonaerense el envío urgente de patrulleros y policías para reforzar la seguridad en nuestra ciudad.

Al respecto el concejal PRO, Mariano Spadano, analizó que «Junín es parte de la provincia y así como está la seguridad poniéndose difícil en todos lados, pasa en Junín. Es cierto que desde que está el gobernador Axel Kicillof no han aumentado el número de agentes policiales y eso es lo que estamos pidiendo, que nos asignen más agentes de policía a Junín, gente que esté en la calle para poder seguir trabajando en la prevención y seguir reforzando todo el trabajo que se está haciendo».

«Lo pedimos desde el Concejo Deliberante, que calculamos que va a salir aprobado la próxima sesión, como también en senadores y diputados provinciales. Es un reclamo conjunto, al margen de la gestión que se hace desde el Ejecutivo aún sin éxito», destacó luego.

En tanto, el edil dijo que «estuvo el propio intendente (Pablo Petrecca) reunido con el ministro de seguridad Javier Alonso en enero de este año, se trajo un compromiso de palabra en ese sentido pero hasta ahora no tuvimos noticias ni resultados positivos, motivo por el cual estamos yendo por la vía legislativa local y provincia, insistiendo y reforzando el pedido».
Más adelante, en una entrevista con este medio, Spadano, dijo que «esto es un pedido no solo de la gestión es un reclamo de los vecinos, que nosotros nos hacemos eco» y remarcó: «lo único que la municipalidad no puede hacer en materia de seguridad es preparar agentes de policía si no lo haría».

«Lo único que pedimos son más efectivos y patrulleros porque después la municipalidad administra y ejecuta todo lo que está al alcance en lo que tiene que ver con el combustible de los móviles, las cubiertas, la reparación, las resmas de hojas para las comisarías, etc. Además de seguir colocando cámaras, el centro de monitoreo, todas gestiones locales, pero si no tiramos todos del mismo carro se hace todo cuesta arriba. Queremos que la provincia se haga cargo de su responsabilidad», reclamó el concejal oficialista.

«Siempre se refuerza el conurbano y las ciudades del interior quedan esperando. Lo único que le pedimos a Kicillof es que mande agentes, cosa que no hizo nunca, con lo cual cualquier refuerzo que manden es bienvenido. Junín es una ciudad en constante crecimiento y es importante poder avanzar en todas estas cuestiones que hacen a una mejor calidad de vida de los vecinos», agregó.

En tanto, sostuvo que «móviles policiales si bien nos han enviado siempre hay que ir reforzando porque son vehículos que no paran, que presentan un alto desgaste» y diferenció: «cuando se mandan agentes por lo general son altas por bajas, no se refuerza el personal».

«Por estos motivos hacemos todo lo que está a nuestro alcance como concejales. Sabemos que en Junín se viene haciendo mucho con inversión local, con programas como el de Ojos en Alerta, Pueblos Conectados, Tranqueras Conectadas, que suman y mejoran», finalizó.

Cuestionamiento opositor
El concejal del FR en Unión por la Patria Martín Palma se refirió recientemente a la “situación crítica” que está atravesando el distrito de Junín en términos de inseguridad y al respecto mencionó que “nos alarma como se han incrementado los delitos en el último tiempo, y me preocupa que comencemos a naturalizar los delitos graves. Vivimos en alerta cuando caminamos por la calle, cuando volvemos de trabajar en el colectivo, cuando nos bajamos del auto para abrir el portón de nuestra casa”.

Palma continuó diciendo “nos preocupa además el grado de violencia, se está naturalizando el robo a mano armada, o que te apunten con un arma mientras estás con tus hijos cenando, esta no es la naturaleza de Junín, la ciudad que queremos, que elegimos para vivir”´.

Además expresó que “el miedo y la inseguridad no se reduce a ningún barrio o zona, transversalmente han sucedido hechos desde Rincón del Cielo a Proyecto Alvear, zonas céntricas y más alejadas, ni los pueblos se han salvado, necesitamos y demandamos medidas de modo urgente”.

“Es indispensable contar con un estado municipal presente, que se ponga al frente de la seguridad y que coordine activamente las fuerzas, profundizando las tareas de prevención. Sin embargo, no tiene por qué hacerlo solo, debe ampliar las convocatorias y todos debemos comprometernos para mejorar la situación”, subrayó.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: policías y patrullerosseguridad

Más Noticias

Jornada de AIEPA en Junín
Junín

Jornada de AIEPA en Junín

25 junio, 2026
Jornada de vacunación antigripal en la sede de UDOCBA
Junín

Jornada de vacunación antigripal en la sede de UDOCBA

25 junio, 2026
Estiman que puede haber damnificados por el terremoto  en Venezuela con familiares en Junín
Junín

Estiman que puede haber damnificados por el terremoto en Venezuela con familiares en Junín

25 junio, 2026
Destacan el avance de la imagen  positiva de Bregman en las encuestas
Junín

Destacan el avance de la imagen positiva de Bregman en las encuestas

25 junio, 2026
Horror: encontraron una beba muerta en la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Junín

Detuvieron al tercer implicado en la causa por lesiones graves agravadas

25 junio, 2026
Personal de la DDI Junín aprehendió en Rojas a cuatro hombres por una causa de Hurto
Junín

Personal de la DDI Junín aprehendió en Rojas a cuatro hombres por una causa de Hurto

25 junio, 2026

Entradas recientes

  • Jornada de AIEPA en Junín
  • Jornada de vacunación antigripal en la sede de UDOCBA
  • Kicillof: «La política económica del Gobierno nacional es incompatible con la industria y el desarrollo de las pymes locales»
  • Estiman que puede haber damnificados por el terremoto en Venezuela con familiares en Junín
  • Destacan el avance de la imagen positiva de Bregman en las encuestas

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.