Por Redacción Grupo La Verdad
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), informó que el 1 de noviembre los despachos de carne de todos los establecimientos faenadores del país destinadas a comercio minorista deberán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos, cuyos pesos individuales no superen los 32 kilogramos.
El cumplimiento de la normativa, dictada por las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, mediante la resolución conjunta 4/2021, es de carácter obligatorio para todos los establecimientos faenadores de tránsito federal, provincial y municipal ubicados dentro del territorio nacional, sin excepciones.
En virtud de los planes presentados y las inspecciones realizadas por la Dirección Nacional, se destaca el importante número de establecimientos identificados que ya se encuentran comercializando sus productos (medias reses en trozos) de conformidad con la normativa.
Por su parte, frigoríficos y matarifes hicieron saber que presentarán un recurso de amparo al respecto, argumentando que la nueva normativa “afectaría” derechos constitucionales.
Compromiso
En Junín, sobre el tema, el empresario Mauricio Caggiano dijo a Grupo La Verdad que “ninguno está preparado” para afrontar este nuevo compromiso.
“No puedo explicar esto, me parece una locura. A modo personal entiendo que esta es una medida que va a favorecer a los frigoríficos exportadores. Creo que estas medidas apuntan a eso. Por otro lado, iba a haber un crédito para infraestructura de las plantas que no llegó nunca”, apuntó Caggiano.
“Nunca nos consultaron por esto, están haciendo fuerza los frigoríficos exportadores. Esto va a encarecer la carne, no sabemos cómo se tendrán que hacer los nuevos cortes. Ellos hablan de tres cortes en un animal de 100 kilos. Ni ellos saben cómo se va a hacer esto”, amplió el entrevistado.
“Vamos a ver qué hacer, no sabemos. No estamos preparados, tendremos que cerrar. No sé. Esto va a complicar, inclusive a la gente que tiene que bajar la carne. No estamos los frigoríficos preparados para esto hoy en día. Tendríamos que tener más gente, más cámaras y eso hoy no es posible para la gran mayoría”, remarcó finalmente.
Lee también: Petrecca reconoció a empleados municipales con más de 30 años de servicio
————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora