• Redacción
  • Publicidad
miércoles, junio 24, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Nacionales

El Gobierno anunció que se desprenderá de su participación en Transener

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
13 diciembre, 2024
en la categoría Nacionales
Tiempo de Lectura:2 min para leer
A A

El Gobierno anunció hoy que comenzará un proceso para desprenderse de sus acciones en la empresa distribuidora de energía de alta tensión Transener.

«Energía Argentina S.A. comienza el proceso para desprenderse de sus acciones en Transener, la principal empresa de transporte de energía del país», publicó la Secretaría de Energía, en la red social X.
Señaló que «esta decisión se alinea con la política del Gobierno de que el Estado deje de cumplir el rol de empresario con compañías estatales».

Al participar del evento por el Día del Petróleo y Gas de IAPG, el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, dijo hoy que «el Ministerio de Economía decidió comenzar la venta de la participación estatal en Transener».

La participación del Estado se encuentra en manos de Citelec S.A., que posee el 51% de las acciones clase A de Transener.

Actualmente, Transener opera una red nacional que incluye cerca de 12.400 kilómetros de líneas de transmisión.

Las acciones de Citelec se dividen en partes iguales entre Enarsa, puestas en venta, y Pampa Energía, empresa que tendría prioridad estatutaria para comprar las acciones.

Por otra parte, se anunciaron cambios en la exportación de hidrocarburos y manejo de divisas en el exterior que se aplicarán a partir de 2025 con la puesta en plena vigencia el Decreto 929/2013.

Este Decreto, que fue aprobado en 2013 pero nunca aplicado en su totalidad, será finalmente efectivo a partir del año 2025.

De este modo, las empresas del sector podrán exportar el 20% de su producción (y no pagar impuestos sobre ese total) y mantener en el exterior las divisas generadas por esas exportaciones, siempre y cuando cumplan con haber invertido más de 250 millones de dólares en los 3 años siguientes a 2013.

«De esta forma, estamos logrando que el Estado nacional cumpla con los acuerdos preexistentes y con sus obligaciones», destacaron desde Energía.

Tags: energiaTransener

Más Noticias

Alertan por el “adelantamiento” de los casos de gripe y la suba de internaciones
Nacionales

Alerta por 242 nuevos casos de Infección Respiratoria Aguda Grave

24 junio, 2026
Adorni calificó de «horroroso» el paro de la UTA
Nacionales

La respuesta de Manuel Adorni tras la suspensión de su informe en el Senado

24 junio, 2026
“¡No te hagas el canchero, caradura!”: fuerte cruce entre Espert y el Jefe de Gabinete
Nacionales

Citaron a indagatoria a José Luis Espert en la causa por lavado de dinero

24 junio, 2026
Ingenieros aseguran que peligra la calidad del servicio eléctrico en cooperativas
Nacionales

Cortes de luz en el AMBA afectan a más de 14 mil usuarios

24 junio, 2026
Javier Milei: “Los medios de comunicación solo muestran datos negativos”
Nacionales

Javier Milei: “Los medios de comunicación solo muestran datos negativos”

24 junio, 2026
El Senado debate la ley de Sociedades que permite armar empresas sin control estatal y con IA
Nacionales

El Senado debate la ley de Sociedades que permite armar empresas sin control estatal y con IA

24 junio, 2026

Entradas recientes

  • Cambian el sistema de control para autopartes y neumáticos
  • 24 de junio, el día más argentino: Messi, Fangio, Riquelme, Gardel, Rodrigo y una fecha cargada de historia
  • + AURELIA MARGARITA DEVIA Vda. de PARDINI – Q.E.P.D.
  • San Martín es el primer finalista y Ciclista forzó un tercer compromiso
  • + JOSEFA CLEMENTINA FERNANDEZ Vda. de IOGRIE – Q.E.P.D.

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.