Por Redacción Grupo La Verdad
El ex concejal de Juntos por el Cambio salió en respuesta a los dichos del empresario local y referente del bullrichismo, Ricardo De La Fuente, quien cuestionó y considero un despilfarro la idea del Departamento Ejecutivo Municipal de destinar $1.800 millones de pesos para tapar los cimientos de la obra. Además, propuso como alternativa la instalación de un puente Bailey o mecano para abrir el paso “sin la necesidad de tapar todo”.
En una entrevista en el estudio de LT20 para el programa “Amanece que no es poco”, Marcelo García, subsecretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de Junín, declaró al respecto: “Hablar de despilfarro es hacer una denostación con tintes políticos sobre una alternativa que el Municipio propone como solución para un problema que todos los juninenses heredamos”, y añadió: “Hay muchas ideas que surgen como propuestas de cafetines solo por tener un título en los medios y ganar espacio en la agenda”.
A continuación, hizo alusión a la figura de De La Fuente que “es uno de los empresarios más exitosos que hay en Junín, pero que no tiene su correlato en la parte de la política porque en el medio hay gente”. Posteriormente, subrayó que “hay que ser serios porque hay gente que no puede trabajar o volver a un nivel comercial acorde y que perdió muchísimo en todo este tiempo de paralización”.
Seguidamente, García afirmó que “el mayor despilfarro ya lo hizo el gobierno nacional porque paralizó una obra, en un corredor ferroviario que une Buenos Aires y llega hasta Mendoza, por lo tanto, no sé si la solución es un puente Bailey en pleno Siglo XXI”. Luego, resaltó que “estas estructuras móviles de 4,20 metros de ancho están pensadas para situaciones de guerra o catástrofes naturales como las que tuvimos, como la que tuvimos en su momento con el Río Salado, pero esto fue una decisión política tomada por el Poder Ejecutivo Nacional”.
En continuidad, el funcionario expuso que “los juninenses no tenemos la culpa por esta situación en la que nos metieron los gobiernos nacionales, el gobernador Kicillof dijo que iba a tomar obras paralizadas por Nación para terminarlas, pero todas del conurbano porque acá no existimos”. Al mismo tiempo, remarcó que “encima tenemos a los referentes locales de Unión por la Patria que buscan alternativas para una obra que ellos mismos propusieron y por la que se sacaban fotos en la pasarela”.
“A veces es mejor pecar por ejecutivo que por ineficaz y, en este sentido, el intendente Petrecca plantea una solución posible para este drama que vivimos los juninenses, la cual no está cerrada y bienvenido sea si surgen propuestas superadoras, pero hay que tener en cuenta todas las variables para eso”, consideró a modo de cierre el ex edil de Juntos por el Cambio.
++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora