San Lorenzo aguantó y consiguió un triunfo vital por 1-0 ante Platense, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Zona A del Torneo Apertura, llevado a cabo en el estadio Ciudad de Vicente López.
El único gol del encuentro para el elenco de Boedo lo convirtió Rodrigo Auzmendi, a los 27 minutos del primer tiempo, con un preciso disparo de cabeza luego de un córner.
Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Álvarez alcanzaron la sexta posición del Grupo A con 22 unidades, mientras que el “Marrón” quedó en la undécima plaza y sin opciones de clasificar a los Playoffs del certamen.
Ahora, San Lorenzo deberá recibir a Independiente en la última jornada del campeonato. En tanto, Platense hará lo propio ante Estudiantes.
De esta manera, el cuadro azulgrana aprovechó la contundente derrota de Defensa y Justicia por 4-0 ante Boca y la reciente caída del “Rojo” frente a Deportivo Riestra por 2-0 para acariciar el pase a la siguiente instancia. Previo al duelo ante los de Avellaneda, deberá recibir a Santos por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el martes 28 de abril desde las 19:00.
EMPATÓ RACING
Racing empató 1-1 con Barracas Central en un partido en el que dominó el primer tiempo pero sufrió el segundo y que disputaron esta noche, en el estadio Presidente Perón, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2026.
La “Academia” ganaba desde los 29 minutos del primer tiempo con gol del volante Matías Zaracho, aunque el defensor Fernando Tobio igualó el partido en 35 minutos de la segunda etapa.
Con la igualdad, el local subió a la octava posición, la última que da acceso a la fase final del Apertura, con 20 puntos, mientras que el equipo que dirige Rubén Darío Insua es séptimo, con 21 unidades.
En la próxima fecha, la postergada novena jornada, el conjunto que dirige Gustavo Costas jugará como local ante Huracán, mientras que el “Guapo” cerrará el torneo recibiendo a Banfield. Resta confirmar día y horario de ambos encuentros.
CAYÓ EL ROJO
Independiente tropezó en el Guillermo Laza y no pudo hacerse de los tres puntos que necesitaba. Riestra sorprendió al Rojo y se impuso 2-0 por la fecha 16 para sumar su primera victoria en el Torneo Apertura.
El equipo de Gustavo Quinteros llegaba en la sexta ubicación de la Zona A con 21 puntos y una victoria le hubiese asegurado la clasificación a los playoffs del certamen.
El Malevo abrió el marcador a los 13 minutos luego de una pelota larga de Ignacio Arce mal defendida por Independiente. Mariano Bracamonte encontró un rebote otorgado por Rodrigo Rey y anotó el 1-0.
Los de Avellaneda buscaron el empate con más empuje que juego. El palo salvó al local en el segundo tiempo, que con fortuna amplió la ventaja a través de un córner que Pedro Ramírez mandó al fondo de la red.
Riestra había anotado sólo tres tantos en 14 partidos y cuatro a lo largo del año, si se suma su presentación en la Copa Argentina.
CENTRAL GANÓ EL RÍO CUARTO
Rosario Central derrotó 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro entretenido y parejo que disputaron esta noche, en el estadio Ciudad de Río Cuarto, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2026.
La visita comenzó en ventaja con tantos de los delanteros Enzo Copetti, a los cinco minutos del primer tiempo, y Julián Fernández, en nueve del complemento, mientras que el extremo Mauro Valiente descontó a los 14 del segundo periodo.
Con el triunfo, el equipo que dirige Jorge Almirón avanzó a la segunda posición de la zona B con 27 puntos, desplazando parcialmente a River al tercer puesto, mientras que el equipo cordobés se mantiene último, tanto en el grupo como en los promedios y la tabla anual, con apenas cinco puntos tras 15 jornadas disputadas.
Además, Estudiantes de Río Cuarto se quedó con un hombre menos a los 37 minutos del segundo tiempo, por la expulsión directa del defensor Juan Antonini y sufrió una nueva expulsión en el cuarto minuto de descuento del complemento del central Gonzalo Maffini.
LANÚS Y CENTRAL CÓRDOBA, A MANO
Lanús igualó 0-0 con Central Córdoba en un partido que fue de mayor a menor en el que no pudo aprovechar sus jugadas de peligro y que disputaron esta noche, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2026.
La llegada de mayor peligro fue del local, a los 41 minutos del segundo tiempo, con un penal ejecutado por el defensor Carlos Izquierdoz, que fue detenido por el arquero Alan Aguerre.
La igualdad dejó al equipo que dirige Mauricio Pellegrino en el quinto lugar de la Zona A con 23 unidades, mientras que el “Ferroviario” es decimotercero con 16 puntos.
En la próxima fecha, el “Granate” deberá jugar como local ante Deportivo Riestra, mientras que el conjunto de Lucas Pusineri cerrará el torneo ante Boca, también como local, con día y horario a determinar.






