A tres meses de la inundación en Bahía Blanca, la Cámara de Diputados sancionó una ley para declarar la emergencia por 180 días y crear un fondo especial de 200.000 millones de pesos para reconstruir las localidades afectadas en el sudoeste bonaerense.
Pasadas las 2.30 de la madrugada de este jueves, y tras una sesión maratónica que incluyó una suba para los jubilados, la Cámara baja votó en general y particular la declaración de zona de emergencia y en situación de catástrofe durante 180 días a la provincia de Buenos Aires, especialmente los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales, con motivo del temporal de marzo.
El resultado de la votación fue de 153 votos a favor, 32 en contra y ninguna abstención. Hace un mes en la Cámara alta, impulsado por los senadores kirchneristas Juliana Di Tullio y Eduardo “Wado” de Pedro, y Maximiliano Abad, de la UCR, había sido aprobado por 68 votos.
El fondo especial se destinará a otorgar subsidios y créditos para la reconstrucción de la estructura edilicia pública del Estado nacional, provincial y municipal afectada, así como a la construcción y reparación de viviendas de la población damnificada. También se podrá utilizar para la reconstrucción y reparación que permita la normalización de los servicios públicos, y para la refuncionalización de actividades.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora