Flores de primavera
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Hogar

Flores de primavera

Las flores de primavera no son solamente flores. Son el presagio de los buenos tiempos que se avecinan luego de los oscuros y sombríos días del invierno.

Publicado

el

Con la llegada de la primavera son muchas las plantas que muestran sus flores y llenan de color y aroma cada jardín, parque o espacio verde natural. Por ello, es una época especialmente llamativa y provechosa para los aficionados a las plantas, que ven sus plantas brillar en todo su esplendor. Prepararse para la llegada de los meses cálidos añadiendo algunas nuevas flores de primavera a nuestro jardín u hogar siempre es estimulante.

Las flores de primavera no son solamente flores. Son el presagio de los buenos tiempos que se avecinan luego de los oscuros y sombríos días del invierno. Y con razón, las flores de primavera vienen en una gran variedad de colores que le brindan un toque de color, brillo y positividad después de un largo y oscuro invierno.

La mayor parte de las distintas especies de flores nacen en primavera, por lo que dar ejemplos de flores de primavera podría llevarnos a una enorme e infinita lista de flores que veremos en esta época, y es por eso que os vamos a dar algunos nombres.

DICENTRA: Esta planta es verdaderamente espectacular, conocida popularmente como flor de corazón sangrante, corazón de María, corazón de la Virgen o flores del corazón. Sólo con ver las flores de esta planta entenderemos a la perfección el porqué de su nombre popular.

FRESIA: También conocida como freesia alba, esta planta es originaria de Sudáfrica. Esta preciosa planta florece en primavera, pasando su periodo de letargo en verano.

LIRIO: El lirio también conocido como azucena, es una planta que se ha extendido por casi toda Europa, la India, Filipinas o Japón. Esta planta se puede considerar una planta de altura ya que sus sitios preferidos son las montañas y las praderas, aunque puede adaptarse perfectamente a cualquier otro terreno o clima.

ORQUÍDEAS: Las orquídeas adoradas y casi prohibidas hasta hace unos años, inundan nuestras casas, son plantas hermosas que se caracterizan por la variedad de colores, formas o tamaños. La globalización ha conseguido que esta planta esté disponible en todo el mundo salvo en zonas de climas extremos.

TULIPANES: Otra de las flores reinas de la primavera, el tulipán. Perteneciente a la misma familia que los lirios, los tulipanes son plantas perennes de las que se han descrito en torno a 150 especies. Los tulipanes son plantas originarias de Asia, Afganistán, Pakistán e Irán.

***************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas