Si querés comer algo dulce y delicioso pero no tenés ganas de cocinar, esta receta es para vos. Simple, rápida y con pocos ingredientes.
El flan es el postre por excelencia de los argentinos. Con crema, dulce de leche o mixto, es una combinación de sabores deliciosos que se adapta a cualquier paladar exigente. Este fin de semana, aprovechá para hacerlo en casa con esta receta súper fácil.
Tefi Russo, influencer y creadora de contenido gastronómico, mostró cómo hacer un flan casero desde cero en la freidora de aire o Airfryer, ideal para no prender el horno y disfrutar de un postre delicioso en pocos pasos y con solo 3 ingredientes
Ingredientes
– 500 ml de leche
– 30 g de azúcar
– 3 huevos
– cdta de esencia de vainilla
Procedimiento
– Mezclar todos los ingredientes en un bol
– Cubrir moldecitos individuales con caramelo (poner 200 gr de azúcar en una sartén hasta que se disuelva y tome un color dorado).
– Poner la mezcla en los moldecitos una vez que esté frío el caramelo.
– Llevar los flanes a cocinar durante 25 minutos a 150° en la Airfryer.
– Enfriar durante unas horas, pasar un cuchillito y desmoldar.
¡Y listo! Ya tenés tus flanes perfectos para acompañar con lo que más te guste; desde el clásico dulce de leche y crema, hasta preparaciones como merengue o cremas de chocolate. Las posibilidades son infinitas.
Esta receta es ideal para calcular cantidades; ya que al hacerse de manera individual, podes hacer una porción para uno o bien, hacer para toda la familia o grupo de amigos.