Por Redacción Grupo La Verdad
En una entrevista concedida a “Amanece que no es poco” por LT20 Radio Junín, Marianela Mucciolo, actual vicepresidenta a cargo de la presidencia de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), declaró que “luego de una reunión muy beneficiosa logramos llegar a una lista de unidad y consenso, estamos muy felices por esta posibilidad de unir fuerzas y aunar esfuerzos para pensar en el beneficio del sector”, y añadió: “De los 24 miembros que somos se van a renovar 18, de los cuales cuatro fueron propuestos por nosotros y seis nuevos provenientes de la lista que estaba encabezada por Anahí Frisina”.
En continuidad, dijo que “logramos sumar voluntades en un hecho que no tiene antecedentes en la historia de la SCIJ, en donde se haya llegado a un consenso amplio de estas características y eso sin dudas nos pone muy orgullosos porque es la primera vez que no se destruye para construir”. Luego, manifestó que “hubo muchos puntos en común y de acuerdo sobre el tipo de dirigencia que queremos, la representatividad y las acciones a realizar en beneficio del sector”.
“Hay mujeres muy valiosas y gente que tiene muchas ganas de hacer, dentro de los seis miembros que propuso Anahí Frisina hay dos que ya fueron parte de la comisión directiva y otros cuatro con miradas distintas que se acoplan muy bien al proyecto de trabajo que tenemos”, resaltó y agregó: “Celebro esta unión y este equipo de trabajo que constituimos y que vamos a potenciar, son tiempos difíciles y es fundamental que aunamos esfuerzos y no nos dividamos”.
Asimismo, la actual titular de la SCIJ en ejercicio que “en principio no estaba en mis planes encabezar nuevamente la comisión, porque consideraba que había que darle lugar a nuevos miembros que se habían preparado para eso, pero por cuestiones de índole personal me solicitaron que por favor siga presidiendo la institución, en este caso como presidenta y no como vicepresidenta a cargo”.
Por su parte, Anahí Frisina, quien encabezaba la lista opositora al oficialismo, expresó: “Estamos muy contentos con este acuerdo alcanzado y por esta apertura que tuvo la cámara hacia nosotros, para avanzar en este proceso de unificación de listas que muy pocas veces ha sucedido. Esto habla del amor y compromiso que todos tenemos por la SCIJ, porque de esta manera se sobrepone a la institución por encima de las cuestiones personales”.
“La cámara siempre trabajó sobre tres ejes importantes que consisten en aumentar la masa societaria, la capacitación permanente y la vinculación con las cámaras madres como FEBA y CAME”, expuso Frisina y sumó: “Nuestra intención en avanzar en estos puntos, renovar energías y poner en valor lo construido hasta el momento”.
Para finalizar, la comerciante mencionó que “es fundamental acercar más comerciantes a la cámara, armar nuevas subcomisiones y todo eso se logra con volumen de gente”, y amplió: “Queremos que haya representatividad de todos los sectores productivos y centros comerciales a cielo abierto, pasando por todos los rubros y vamos a trabajar en este sentido”.