Gustavo Marsetti es uno de los titulares de la empresa “EyC materiales de construcción”, que “es una empresa familiar, que se creó en base a una sociedad que arrancó con mi padre y hoy tomamos las riendas mi hermano Guido y yo”.
“Nosotros estamos en el mercado hace ya unos 18 años, arrancamos como distribuidora de materiales de construcción y hace alrededor de once que empezamos con la venta al público a nivel local y zonal”, apuntó.
Según indicó, “a medida que fue corriendo el tiempo, nos encuentra hoy trabajando con un showroom que tenemos en Benito de Miguel 820, donde ofrecemos pisos, revestimientos, sanitarios, cales, grifería, cemento, ladrillos, entre otros materiales necesarios para la construcción. Hoy tenemos una cartera de productos bastante amplia, que debe estar por encima de los 200”.
Mientras la parte logística y de distribución de la empresa está ubicada en el Parque Industrial, Marsetti contó que a este showroom “nos llevó bastantes meses armarlo en su estructura y diseño, a pulmón en familia con mi hermano y mi padre, y hoy podemos contar con ese pequeño sueño y objetivo que teníamos desde hace bastante tiempo. Hoy se hizo realidad y quiero invitar a todos a que pasen a conocerlo, que serán muy bien atendidos y se llevarán una idea para el diseño interior muy interesante”.
EL MERCADO ACTUAL
“La actualidad de los meses octubre/noviembre marca que hay una baja en las ventas, producto de una serie de cuestiones que se han dado para que el año cierre antes de la cuenta. Esto se daba en diciembre/enero, pero con el contexto del Mundial, la disminución se dio antes”, explicó Gustavo.
Según calculó, en lo que va del mes, se registra una baja de alrededor de hasta el 60% en la venta.
Por otra parte, el titular de EyC analizó que “durante la pandemia y en el tiempo inmediato posterior, nosotros supimos resguardar las ventas en base a tener y conseguir mercadería, por la gran cantidad de contactos que tenemos por la distribuidora, comercializando varias marcas de ladrillo y cemento, a los efectos de contar con stock disponible para nuestros clientes de Junín y la zona”.
“Para la construcción, el momento de la pandemia fue bueno porque la gente se resguardaba en obras en sus casas, gastando el dinero en remodelaciones o arreglos, porque no se sabía qué iba a pasar”, apuntó, remarcando que “los créditos hipotecarios también movilizaron mucho el mercado”.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora