A partir de una denuncia radicada en Leandro N. Alem, un sujeto fue perseguido y atrapado en Junín, por ser el autor de una estafa a través del cuento del tío: resultó ser un efectivo policial, de 26 años.
Los hechos se originaron en la vecina localidad, donde la víctima recibió un llamado telefónico de un supuesto sobrino, que le comunicaba que un contador bancario, de apellido López, pasaría a retirar el dinero que tenía ahorrado en moneda extranjera.
Alertada de que se trataría de una estafa bajo la modalidad “cuento del tío”, dio aviso a la Comisaría de la jurisdicción y tomó intervención la UFIJ Nº 4 del Departamento Judicial Junín.
En este marco, personal policial de la Sub DDI Alem fueron convocados para realizar tareas de inteligencia en el lugar donde se concretaría la operación. Una vez que la víctima hizo entrega de $ 200.000 al sujeto que pasó a recogerlo, el mismo se subió a un vehículo Chevrolet Prisma color blanco.
En un primer momento, el hombre logró emprender fuga en sentido a Junín, donde tras una persecución y un operativo cerrojo desplegado, resultó ser aprehendido.
Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando identificaron al sujeto: se trataba de un policía de Junín, de 26 años de edad. Y el vehículo en el que se movilizaba poseía un pedido de secuestro activo, por el delito de robo.
El policía será juzgado por los delitos de estafa, resistencia a la autoridad y encubrimiento robo automotor.
En el hecho, fueron secuestrados el vehículo en el que se movilizaba, prendas de vestir, los $ 200 mil pesos entregados por la víctima, un teléfono Iphone y un celular Samsung.