El secretario general del Gobierno de Junín, Manuel Llovet, hizo alusión a todo el trabajo realizado por las distintas áreas de Desarrollo Humano con el objetivo de atender todas las demandas y pedidos por parte de los vecinos, con especial énfasis en la alimentación. Además, consideró que “la estabilización macroeconómica todavía no se ve reflejada en mejoras para la vida de las familias juninenses”.
Además de los pedidos de alimentos que se vieron incrementados por el cierre de escuelas y comedores por las vacaciones, también se atendieron situaciones de violencia de género, vulneración de derechos de niños y ayuda económica para hacer frente a alquileres, compra de garrafas y materiales de construcción.
A nivel político Manuel Llovet aludió también al futuro del espacio de Juntos por el Cambio en Junín y, si bien dijo que todavía no es momento de hablar de candidaturas, sí señaló a Juan Fiorini como uno de los principales opciones para suceder en al intendente Pablo Petrecca cuando finalice su tercera gestión.
En diálogo con el programa “Amenece que no es poco” por LT20 Radio Junín, el propio Llovet se manifestó acerca de todo el trabajo realizado en este primer mes del año: “Atravesamos un mes de enero con mucha intervención de las distintas áreas relacionadas a la asistencia social desde el Municipio, hay una mayor demanda de alimentos por parte de chicos y chicas en sus casas, debido a que las escuelas y comedores están cerrados por vacaciones y actualmente el Servicio Alimentario Escolar funciona en las sedes de las Escuelas Abiertas de Verano”.
Seguidamente, sostuvo que “también se tuvo que dar respuesta a situaciones de violencia de género y vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, por lo cual se trata de un enero bastante complejo, pero todo el equipo municipal trabaja a full para asistir en cada uno de los casos”.
Además, Llovet señaló que “la estabilización que se da a nivel macroeconómico y el descenso de la inflación todavía no se reflejan desde el punto de vista social, sino que continuamos con situaciones de suma complejidad en el día a día”, a lo que sumó: “Esperamos que esta estabilidad económica se empiece a ver reflejada en mejores condiciones de vida para las familias juninenses”.
Al mismo tiempo, expresó respecto a los alquileres que “el aumento está atado al proceso inflacionario, por lo cual hay una cierta estabilidad en ese sentido, aunque a niveles muy altos y caros”, y ahondó: “De todas maneras, hay muchos vecinos y vecinas que se acercan hasta Desarrollo Humano porque no pueden hacer frente al alquiler, y se repiten las mismas situaciones que el año pasado”.
“Desde el Gobierno de Junín buscamos hacer nuestro aporte a la comunidad con el incentivo para las inversiones y la radicación de más empresas en la ciudad, con el propósito de promover más fuentes de trabajo y movilizar mano de obra”, expuso el funcionario y amplió: “La empresa ‘Mostaza’ va a generar 78 puestos de trabajo nuevos y estamos trabajando el mismo sentido con la nueva terminal con una administración mixta con privados”. Posteriormente, también subrayó que “se está trabajando fuerte además con la organización de eventos como el Festival del Parque y el Actitud Rock & Bike, con el beneficio que eso implica para el comercio local”.
Futuro político
En otro tramo de la entrevista, el militante de la Coalición Cívica se refirió al futuro de la coalición de Juntos por el Cambio en Junín, y “Faltan todavía tres años de gestión y no podemos hablar todavía de lo que va a pasar en el 2027, pero sí no hay ningún tipo de dudas que la idea del intendente Petrecca es que siga este equipo de gestión y este proyecto para Junín que viene cosechando sus frutos, luego de los primeros años de trabajo y planificación”. En este marco, Manuel Llovet indicó que “Juan Fiorini es una figura clave e importantísima dentro de este equipo y que tranquilamente puede ser el sucesor”, y añadió: “En mi caso particular voy a estar siempre en el lugar que sea más útil y donde el proyecto me requiera”.
A su vez, el secretario municipal remarcó que “obviamente que uno quiere seguir porque hubo mucho trabajo para preparar a Junín de cara a lo que se viene”, y recordó que “cuando el intendente Petrecca asumió la gestión no había transporte público, había un basural a cielo abierto, faltaban cloacas y no se podía conectar el gas”. Igualmente, consideró que “luego de esta primera etapa de preparación, ahora se viene la de crecimiento y desarrollo con más inversiones y apertura de nuevos puestos de trabajo”.
“Lógicamente que hay un desgaste luego de tres mandatos consecutivos de parte del intendente Petrecca, pero él continúa con mucha fuerza y convicción para terminar esta última gestión y lograr que Junín avance hacia el siguiente nivel de desarrollo”, aseguró.
Por otro lado, Llovet fue consultado sobre la posibilidad de que más intendentes del espacio político del PRO salten hacia La Libertad Avanza, como sucedió recientemente con el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Son casos particulares y puntuales que suelen darse en la política, pero el PRO es un partido importante a nivel nacional que tuvo un presidente de la Nación, una gobernadora de Buenos Aires y el actual jefe porteño, por lo cual no creo que pueda ser fagocitado por LLA”.
Por último, observó que “sí es necesario dejar cuestiones de lado por el bien del país y sobre todas las cosas dejar en el pasado al kirchnerismo y que no vuelvan más”.






