Son horas intensas para la dirigencia de Sarmiento que se encuentra abocada a la búsqueda de un nuevo entrenador, conocida la noticia del alejamiento de Israel Damonte quien estará el próximo sábado por última vez siendo DT del “Verde” cuando el elenco de nuestra ciudad recibe a Banfield en el estadio “Eva Perón”. Por esta razón y con el próximo torneo iniciando en menos de un mes, la urgencia de la dirigencia juninense por cerrar al nuevo director técnico. Y todos los caminos conducen a Pablo Hernán Lavallén, de 50 años. El entrenador, exMelgar de Perú entre otros equipos, es el que hoy por hoy tiene más posibilidades y en caso de poder sellar un acuerdo para su arribo, podría ser presentado el próximo lunes. Según las informaciones, existirían pequeños detalles pero que no harían caer las negociaciones. De hecho, el contrato será hasta diciembre del 2024.
Lavallén también tuvo pasos por San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba, Colón de Santa Fe y Deportivo Olimpia de Honduras. Por su parte, como jugador se inició en River Plate, luego jugó en Atlas de Guadalajara (México), Tiburones Rojos de México, Huracán, San Luis de México, Huracán de Tres Arroyos, Coyotes de Sonora y Platense. En el “Calamar” fue el club en el cual se retiró como profesional. Vale recordar que Lavallén es representado por Juan Cruz Oller -el mismo agente de Damonte y de ocho jugadores de Sarmiento-, y encaminó su arribo tras una serie de reuniones. Entre hoy y mañana podría quedar sellado el acuerdo y recién lo confirmarían, el próximo domingo, un día después del encuentro ante Banfield.
En el cuadro peruano, Lavallén estuvo acompañado por Orlando Javier Claut y Marcelo Ariel Pignat como asistentes de campo, Franco Gastón Saita como preparador físico, y Osvaldo Javier Sodero como preparador de arqueros.
Damonte empieza a definir su último once
El entrenador Israel Damonte realizará hoy una de sus últimas prácticas como entrenador profesional de Sarmiento. Es que “Isra” se despedirá de la institución, de sus jugadores y de la gente, el próximo sábado ante Banfield. El entrenador, que tenía vínculo hasta fin de año, decidió dar un paso al costado, tras la derrota ante Defensa y Justicia. De todas maneras estará ante el “Taladro” y en la jornada de hoy empezará a definir el once inicial para un partido más que importante, teniendo en cuenta que sacó sólo 1 punto de los últimos 15 en juego. Como dato, no podrá contar con el experimentado Emiliano Méndez quien fue expulsado en Florencio Varela.
Charla con jóvenes
Ayer por la tarde, en el SUM del club, Israel Damonte y su ayudante de campo, Fabio Abraham, brindaron una charla a los jugadores de cuarta y quinta división, donde contaron experiencias de su trabajo diario en el plantel profesional.
La Reserva se despidió con una derrota
La División Reserva de Sarmiento perdió ayer ante su similar de Banfield, por 4 a 2, en el encuentro que marcó el final de la participación juninense en el Torneo Proyección, que organiza la LPF. El elenco conducido por Martín Funes formó con: Joaquín Cabrera, Matías Labaroni, Andrés Taccari, Jeremías Vallejos, Tomás Giacobini, Santiago Morales, Joaquín Gho, Lucas Roldán, Lautaro Argañaráz, Bautista Caviglia y Diego Azcurra.






