El pontífice, internado hace 25 días, sigue evolucionando de manera estable, aunque su pronóstico sigue reservado.
El papa Francisco volvió a ausentarse del Ángelus por cuarto domingo consecutivo, pese a que el último parte médico informó que responde bien al tratamiento contra la neumonía bilateral por la que lleva 25 días internado en el hospital Gemelli de Roma.
En un mensaje escrito, el pontífice expresó su gratitud: «Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡gracias de corazón! Rezo también por ustedes». Además, se unió espiritualmente a quienes participarán en los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en los próximos días.
El Vaticano informó que la evolución de Francisco, de 88 años, es «gradual y leve», pero los médicos mantienen su pronóstico reservado y todavía no definieron cuánto tiempo más permanecerá internado.
El papa fue internado el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral. Durante su hospitalización, sufrió episodios de insuficiencia respiratoria aguda, lo que obligó a los médicos a administrarle oxígeno por las noches y utilizar cánulas nasales de alto flujo durante el día.
Si bien en los últimos días su estado se mantuvo estable, esta es la internación más prolongada de Francisco desde el inicio de su pontificado y se suma a otros problemas de salud que atravesó en los últimos años.
+++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora