A una semana de lo que será el duelo de ida ante Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana, en Boca el mercado de pases sigue activo y, en las últimas horas, apareció un fuerte interés desde Europa por un jugador del Xeneize. ¿Quién? El defensor juninense Nicolás Valentini, quien hace un tiempo que no forma parte de la consideración del entrenador Diego Martínez por su conflicto con el club.
En concreto, Fiorentina mantuvo charlas con el futbolista en los últimos días y habría llegado a un acuerdo económico en lo contractual para sumarlo a su plantel. El equipo de Florencia tendría preparado un vínculo de cinco años y estaría cerca de enviar una propuesta formal por 3 millones de euros. Si bien no hay nada confirmado aún, algunos medios europeos indicaron que el zaguero viajaría por estas horas a realizarse la revisión médica. Cabe mencionar que ya existieron sondeos desde Italia por el jugador, con el Como y la Lazio como principales interesados.
Pero, ¿qué pasaría si Boca rechaza esta hipotética propuesta formal? En ese caso, la idea del jugador sería cumplir con lo que queda de su contrato y marcharse con el pase en su poder el 1 de enero del 2025. Sin embargo, su situación no cambiaría: Valentiní seguiría afuera de los planes del director técnico de cara a la triple competencia (Sudamericana, Copa Argentina y Liga Profesional).
Sabido es que la relación entre Boca y Valentini está rota desde comienzos de año, a raíz de imposibilidad de ambas partes para ponerse de acuerdo en su renovación contractual. Ante esto, el jugador fue apartado del plantel a la espera de algún ofrecimiento para emigrar. Teniendo en cuenta que su cláusula asciende a los 10 millones de dólares. ¿Lo dejará Boca irse por menos plata? Eso está por verse.
fuente:tyc.






