El juninense Santiago Scala se consagró campeón con los Diablos Rojos de México al vencer en la final de la LNBP a Halcones de Xalapa por 82 a 76, para cerrar la serie 4-1.
El base, nacido basquetbolísticamente en Argentino, fue el MVP del último partido al cosechar 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En tanto, Avry Holmes fue condecorado como el Jugador Más Valioso de las finales.
Scala ya contaba con títulos en la Liga Nacional Argentina, por ejemplo en San Lorenzo, en Brasil, con el Sesi Franca y ahora repite conquistando la liga mexicana.
Para Los Diablos Rojos Basquetbol fue la primera vez en conseguir un título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al coronarse campeones en el quinto juego de la serie final, disputado en el Gimnasio de la USBI, en Veracruz.
El equipo conducido por el argentino Nicolás Casalánguida, llegó a este encuentro con una ventaja de 3-1 en la serie final y consiguió el triunfo en la noche del jueves pasado gracias a una excelente actuación de Santiago Scala.
Los escarlatas, comandados por Nicolás Casalánguida, aprovecharon la buena racha del equipo y se pusieron adelante en el marcador desde el inicio del partido, por lo que después de dos cuartos, el tablero estaba 32-45 en su favor.
Tras el receso, los Halcones de Xalapa, dirigidos por Francisco Olmos y con la asistencia del juninense Facundo Murias, reaccionaron y tomaron ventaja en el marcador en el tercer capítulo (60-57); sin embargo, los Diablos Rojos lograron remontar en la recta final del cuarto episodio, con lo que consiguieron su primer título en la LNBP.