El jefe de gabinete, Guillermo Francos, encabezó esta tarde en Casa Rosada una reunión con el jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, su par radical, Rodrigo De Loredo, el titular de MID, Oscar Zago y el presidente del bloque libertario, Gabriel Bornoroni.
El jefe de ministros formalizó que la intención del Ejecutivo es comenzar el debate en comisiones el 4 y 5 de febrero, para luego tratar en el recinto el jueves 6 el proyecto para eliminar las PASO, que luego deberá ser validado por el Senado. A su vez, se pretende convocar a otra sesión en la segunda semana de febrero para tratar “el resto de los proyectos” que deben pasar por la Cámara Baja.
Sin embargo, el Gobierno no logró el acompañamiento deseado para eliminar las PASO. El PRO y la UCR señalaron que no piensan que suprimirlas definitivamente sea la mejor opción y ofrecieron dos reformas.
El partido amarillo recalcó que el proyecto de suspenderlas este año cuenta con mayor adhesión dentro del bloque, mientras que los radicales consideran como una alternativa más factible una reducción del presupuesto destinado al financiamiento de los partidos políticos, entre otros recortes estipulados para la realización de las primarias. No existe un rechazo absoluto para que este año no se realicen, pero creen que sería “un error” el final de la herramienta electoral.