El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a gobernadores del norte argentino que no hay margen para modificar el actual programa de refinanciación de deuda y que la Argentina debe cumplir con las metas firmadas.
La sentencia fue de parte directa del director del Departamento Occidental del organismo Ilan Golfdjan, quien recibió a la delegación de gobernadores del Norte Grande que visitan Estados Unidos en busca de inversiones para la región.
En realidad, la única meta que el FMI quiere que se cumpla es la de déficit fiscal de 2,5% del PBI para 2022, que debe reducirse a 1,9% en 2023, dado que el resto de los objetivos se descuenta que no serán cumplidos.
Estuvieron presentes en la sede del FMI, el ministro del Interior, Wado De Pedro, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zaomora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta) y Oscar Ahuad Herrera (Misiones). Por Tucumán participa el presidente de la Legislatura Regino Amado.
A Golfdjan lo flanquearon el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, y el representante del FMI residente en nuestro país, Ben Kelmanson.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora