El Círculo Bioquímico de Junín se fundó en el año 1980 debido a diferentes inquietudes de índoles gremiales y científicas que surgieron en nuestros colegas en aquellos años.
En su comienzo fue sumamente importante la colaboración que se recibió del Centro de Distrito VI de la ciudad de Pergamino y de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires.
El Círculo Bioquímico de Junín cumple múltiples funciones entre las cuales podemos destacar:
• Es el encargado de llevar adelante la celebración de los convenios con obras sociales y prepagas locales, con el objetivo de mantener la libre elección por parte de los afiliados, y contratos igualitarios para todos los bioquímicos y así gestionar los aranceles de forma conjunta todos los laboratorios de la ciudad.
• Velar por el progreso de la profesión en sus aspectos éticos, científicos, técnicos y económicos para servir de la mejor forma posible a la sociedad.
• Fomentar el espíritu de solidaridad y camaradería entre los profesionales de la ciudad y la zona
• Establecer vínculos con asociaciones similares locales y de la provincia
Desde el Círculo de Bioquímicos queremos saludar afectuosamente a todos nuestros colegas en su día y alentarlos a seguir posicionando y jerarquizando nuestro rol dentro de los equipos de salud.
Nuestro aporte es indispensable para la toma de decisiones en el diagnóstico médico. En los últimos tiempos, las instituciones que nos nuclean dentro del ámbito público, privado y académico, ha resurgido con intensidad la idea de un cambio de paradigma respecto de la actividad del bioquímico y su relación directa con el paciente. Es momento de comprometernos con la tarea de brindar a nuestra profesión una mayor visibilidad dentro del equipo de salud.
¡¡FELIZ DÍA, COLEGAS!!






