El Gobierno de la Nación volvió a tener esta semana un par de espaldarazos que lo perfilan de buen modo en la larga carrera hacia las elecciones de medio término que se desarrollarán este año.
Al dato “positivo” de la inflación correspondiente a enero dado a conocer por el INDEC el jueves se sumaron los acompañamientos en el Congreso para dar luz verde a dos proyectos que la administración que comanda Javier Milei apuntó casi desde el inicio mismo del mandado: Ficha Limpia y la suspensión de las PASO.
El registro de 2.2 por ciento de índice inflacionario del pasado mes (el más bajo desde julio de 2020) no es un logro menor. Las medidas económicas de carácter recesivo consiguen por el momento aplacar los números alarmantes de 2023 y principios de 2024.
Pero tampoco es menor el resultado alcanzado del oficialismo en el Parlamento, un espacio que le resultó esquivo en principio y en el cual comienza a pisar firme en medio de un sin cesar de traspasos de dirigentes que se suman a la huestes libertarias.
En frente la oposición parece mostrarse desconcertada. El justicialismo se debate en la interna que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires protagoniza (afiches mediante) con la ex Vicepresidenta de la Nación, más allá del avance en el Senado de Ficha Limpia. Y radicalismo se mantiene casi en silencio a la espera de las definiciones y los acuerdos que puedan tejer La Libertad Avanza y el PRO, para determinar recién después qué pasos dará.
Si bien el poder adquisitivo de la mayoría de los asalariados no logra recuperarse, la estabilización de algunos precios insinúa el direccionamiento hacia un rumbo al que muchos apuestan, y sobre el que existen marcadas expectativas. Todavía falta mucho, hay carencias y urgencias evidentes. Pero en el mientras tanto algunos signos de recuperación se avizoran.
Y eso el oficialismo lo asume. Y lo capitaliza.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora