La noticia más esperada por buena parte de la comunidad local fue dada a conocer esta semana. El intendente Petrecca anunció la continuidad de la obra del paso bajo nivel de avenida Rivadavia luego de una reunión mantenida en Casa Rosada.
Tras casi dos años de paralización de los trabajos, las tareas preliminares ya comenzaron y se estima que en 20 meses el proyecto estará concluido; y la ciudad unida nuevamente a través de un paso vehicular clave.
La interrupción de la obra se transformó en estos más de 20 meses en un símbolo de acciones inconclusas y del eterno vaivén de decisiones políticas que se adoptan en lejanos despachos e impactan de modo negativo en la calidad de vida – en este caso particular- de los juninenses.
Desde su inicio, el proyecto ha debido atravesar discusiones, una audiencia pública, atrasos, postergaciones, demoras en la ejecución e interminables reclamos que demandaron gestiones infinitas, reuniones, manifestaciones de entidades diversas y un amparo presentado ante la Justicia federal por un grupo de vecinos y comerciantes nucleados en la Sociedad Comercio e Industria.
La concreción de la obra representará la posibilidad de conectar a dos sectores hoy separados, y dará respuestas también a una necesidad específica y a una exigencia social planteada desde distintos ámbitos.
Lo que se avizoraba como un inverosímil es ahora una luz de esperanza para muchos ciudadanos, que supieron hacerse de paciencia esperando que la solución finalmente llegue. Para ellos la espera ahora empieza a acortarse.
++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora