Por Redacción Grupo La Verdad
Mariano Duarte, del Centro Comercial Cuadrante Noroeste, coincidió con la opinión de empresarios de todos los rubros del país, asegurando que la actividad comercial tuvo una brusca caída en los últimos tiempos porque “el consumo está planchado”.
“Desde hace un tiempo el comercio viene en caída, no solamente nosotros desde el Cuadrante sino lo que dicen los informes de CAME y otros que tienen que ver con el sector comercial e industrial. Esto es preocupante, esperemos que tenga un piso y empiece a levantar el tema del consumo y la producción de las pymes, que son fundamentales para la generación de trabajo”, evaluó.
En lo que hace a los precios, Duarte dijo que “hubo un pequeño incremento luego de la última suba de combustibles, algo que siempre pasa. El tema de la caída del dólar provoca también el freno de los precios en muchos aspectos, pero en alimentos se ve la suba cuando cambian las tarifas de combustibles”.
“En el Cuadrante siempre los precios son más accesibles, estamos en una ubicación de la ciudad y tratamos de mantenerlos bajos porque caso contrario no vendemos. El comerciante en general trata hoy de buscar las herramientas para vender, porque el consumo está planchado y todo lo que se le ocurra para sumar ventas, lo hace”, agregó.
En este marco, reflejó que “la situación está difícil, con incremento de combustibles, tarifas de servicios, alquileres, impuestos y encima está planchado el consumo, se produce un problema serio para el comerciante”.
Además, el referente del Cuadrante Noroeste dijo que “las promociones bancarias se aprovechan todas. Por ejemplo, los carniceros me decían que la gente espera los días de descuentos para comprar carne y verduras, pero el resto de la semana están complicadas las ventas”.
“Hay que recordar que con el tema del paso bajo nivel, la ciudad quedó dividida en dos y eso planchó más aún a nuestro sector comercial, que afectó todo el circuito porque era una arteria fundamental para llegar a nuestro barrio y la gente que ingresaba por Ruta 188 ahora baja por Bauman o Alberdi, Primera Junta o República”, apuntó finalmente Duarte.
+++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






