Tras una investigación practicada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín, con tareas de inteligencia encubiertas, se logró establecer que un hombre se encontraba comercializando droga en su vivienda particular.
A partir de órdenes libradas por el juez federal Héctor Plou, se concretaron en las últimas horas allanamientos en dos viviendas ubicadas en los barrios José Hernández y Los Paraguayos.
Como resultado, se logró el secuestro de una piedra de clorhidrato de cocaína de máxima pureza de tamaño considerable, también envoltorios conteniendo la misma sustancia preparados para su comercio, dinero en efectivo, balanza de precisión digital, telefonía celular, un automóvil en el que se movilizaba el ocupante de la vivienda y otros elementos de interés para la prosecución de la causa.
De acuerdo con directivas impartidas por el magistrado federal, personal policial procedió a la detención e incomunicación de una persona del sexo masculino el cual quedó alojado en una dependencia local, para luego ser trasladado para ser sometido a una declaración indagatoria.