La presidente de la Cámara Empresarial Hotelero Gastronómica, Yael Bonzanini, destacó los resultados de la adhesión del sector al Big Sale local, que tuvo una duración de un mes y continuará las dos semanas de vacaciones de invierno en los locales gastronómicos adheridos. Según explicó, en este rubro los clientes participaron de un sorteo para distintas actividades turísticas.
“Nosotros nos adherimos al Big Sale pero con los impuestos algo, nos pareció mucho pedir descuentos a los locales, así que desde la Cámara ofrecimos algunos sorteos para los clientes de los asociados. Cada persona que iba a comprar a un local gastronómico, participaba de un sorteo para la realización de actividades turísticas en Junín, para que la gente además empiece a conocer todo lo que puede hacerse en el distrito”, detalló.
En este marco, aseguró que “el resultado fue excelente. Hablamos con todos los prestadores de servicios turísticos de Junín y cada uno donó un premio, mientras que la Cámara pagó otro. Estas dos semanas de vacaciones de invierno nosotros seguimos con esta promoción de sorteos en los negocios adheridos”.
“Los premios eran por ejemplo un vuelo de bautismo, de parapente, una tarde en distintos establecimientos, nos dio excelentes resultados”, dijo.
VACACIONES DE INVIERNO
En lo que hace a las expectativas para las vacaciones de invierno, Bonzanini apuntó que “vienen un tanto tranquilas, esperando porque Junín es un punto de paso por eso no hay muchas reservas, sino que la gente llega y busca en el momento dónde quedarse”.
“Por ahora los fines de semana hay algunas reservas, no así durante la semana, pero las vacaciones recién arrancan”, agregó.
Sobre la gastronomía, la titular de la Cámara observó que “los fines de semana repunta la actividad y ahora viene el Día del Amigo que es una fecha muy importante para el sector, así que calculamos será un muy buen fin de semana”.
“Se trabaja bien los viernes, es un buen día, aunque no tanto como el sábado”, evaluó sobre el movimiento en general en la ciudad.






