Gustavo Lázaro, presidente de la sociedad de fomento del barrio Capilla de Loreto, aseguró que vecinos de ese sector están recibiendo boletas de luz con fuertes aumentos, derivados de la anunciada quita de subsidios para algunos segmentos. El tema será planteado en la Federación fomentista.
“Fue una sorpresa porque encontré un 600% de aumento en mi boleta de luz, y lo consulté con otras personas. En todos los casos hay un gran aumento, algunos 400%, otros 500%, no baja de esos porcentajes”, dijo.
Y puso de ejemplo su caso particular: “Estaba pagando alrededor de $ 9.000 mensuales, y ahora se fue a $ 58.000 y otra alrededor de $ 60.000, entre las dos suman casi 120 mil pesos”.
Además, aclaró: “Yo no había hecho los trámites de segmentación, pero un amigo sí y le llegaron $ 62.000. Por haberse anotado le descontaron $ 11.000, o sea que tampoco es una baja terrible”.
“Este tema vamos a hablarlo en la Federación, porque días atrás casualmente tuvimos una reunión en EDEN, por reclamos desde distintos lugares de Junín ya que están cobrando un servicio que no es el que corresponde. Hay muchas bajas de tensiones, artefactos eléctricos que se dañan y nadie se hace responsable”, se quejó Lázaro.
También contó que “en mi barrio Capilla de Loreto tuvimos durante una semana dos o tres cortes por día porque estaban haciendo un arreglo, que no resultó y debieron volver a hacerlo, porque son todos parches lo que llevan adelante. Y ahora nos encontramos con estos valores de las boletas”.
“Llevamos el reclamo del barrio a la Federación, relacionados sobre todo por la baja tensión y tendido de la línea eléctrica en otros sectores, porque fueron todas promesas que nos hicieron. Hoy los vecinos están más enojados, y sería cuestión de charlar sobre estos aumentos al consumidor”, remarcó el fomentista.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora