Por Redacción Grupo LA Verdad
En múltiples allanamientos, personal de la Subdelegación DDI Alem conjuntamente con DDI Junín, desplegó un fuerte operativo tecnológico en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, logrando así dar con un departamento que resultaba operar como CALL CENTER en las modalidades de «Cuento del Tío».
El mismo fue desarticulado en pleno acto, secuestrando telefonía celular involucrada en diferentes ilícitos como así notebook que contaba con base de datos de personas, aprehendiéndose a tres hombres y cuatro mujeres.
En el marco de investigación penal, iniciada a comienzo del mes de julio, donde una vecina de la región cercana a Junín, mayor de 70 años, pone en conocimiento que autores ignorados en el transcurso del día, vía telefónica, la engañaron mediante la modalidad “Cuento del Tio”, donde ella entregó sus ahorros en dólares a una persona enviada por un familiar, quien en el ardid despojan a la víctima de sus preciados ahorros.
Del rápido accionar realizado, logran la interceptación de las llamadas utilizadas en el hecho y así intervenciones telefónicas, donde analizadas cámaras de seguridad pertenecientes al COM del Gobierno de Junín, se solicitan medidas urgentes en la ciudad de Junín, secuestrando un automóvil marca Volkswagen modelo Voyage de color Gris, usado por los autores en la estafa perpetrada.
Los detectives de la Subdelegación DDI Alem, revelaron que la organización delictiva operaba desde CABA, lo cual de los análisis tecnológicos de impactos de antenas y geolocalización, se dio con el lugar utilizado para realizar las maniobras.
Atento a las pruebas aportadas, durante un extenso operativo, la Ayudantía Fiscal de L. N. Alem, a cargo del Dr. Ignacio Fernández solicitó 4 órdenes de allanamientos siendo los mismos otorgados a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por personal de la Subdelegación DDI L. N. Alem y la División Investigaciones Comunales 1 Sur de la Policía de la Ciudad, los cuales arrojaron un resultado altamente POSITIVO.