Pese a la derrota anoche en Parque Patricios, el entrenador de Sarmiento, Israel Damonte se mostró esperanzado con poder lograr el objetivo de dejar al Verde en la máxima categoría.
Sobre el duelo ante el “Globo”, afirmó que “al principio del partido, ellos tenían la pelota pero con poca profundidad. Luego llegan al gol por un rebote, de pelota parada. Ahí nosotros llegamos al empate, en un primer tiempo donde hubo pocas situaciones de ambos lados.
En el final nos metimos muy atrás, necesitábamos salir adelante por eso hicimos algunos cambios para tener piernas frescas en el medio. Ingresaron Burgoa y Rosales. Justo vino la jugada de gol de ellos y no lo pudimos sostener”.
Seguidamente dijo que “hasta los 30 minutos del segundo tiempo estuvimos bien, luego ellos se vinieron muy cerca de nuestro arco. Lo fuimos a buscar y luego llegó el tercer gol por mala fortuna”.
En relación al momento que le toca vivir a Sarmiento, el entrenador explicó que “venimos de buenos partidos, lamentablemente hay encuentros como el de Godoy Cruz que tendríamos que haber ganado y no lo pudimos hacer. Lo mismo con Central Córdoba, Tigre, entre otros. Nos está costando poder sostenernos. Cuando jugás abajo, tenés nerviosismo. Necesitamos tener un nivel de juego sostenido. Hoy por momentos lo hicimos pero nos faltó. Siento que podemos quedarnos en Primera”.
En el final dijo que “lo que tratamos es que el equipo compita, ante un rival importante, con jugadores de Selección. Sabíamos que no sería fácil, aunque hemos ganados partidos en canchas complicadas como contra Racing o San Lorenzo. En estos últimos cuatro partidos siento que podríamos haber sacado algunos puntos más. Tenemos que seguir y confío que vamos a salir adelante. Ahora tenemos dos semanas y esperamos volver a ganar en nuestra cancha”.