Por Redacción Grupo La Verdad
Finalmente los comerciantes afectados por el corte de tránsito del paso a nivel de calle Rivadavia, a raíz de la obra del puente bajo nivel, serán recibidos por el intendente Pablo Petrecca e integrantes de su gabinete, ante quienes volverán a exponer sus problemáticas y necesidades.
“Estarán presentes también representantes de la empresa constructora y del Ministerio de Transporte de la Nación”, además de directivos de la Sociedad Comercio e Industria y los comerciantes de la zona, según detalló Walter Cullerton.
Según apuntó, la exención del pago de tasas “no ayuda para nada al comerciante, apenas puede ser un pequeño alivio, pero no contribuye a sobrevivir, pagar alquileres y sueldos, por ejemplo”.
“Si vinieran a ver el movimiento que hay en la zona ahora, se darían cuenta. El mismo Intendente podría venir, después de las 18 no anda nadie”, agregó.
En este marco, Cullerton reflejó que “lo que necesitamos es un apoyo económico importante, porque hay varios comercios con empleados, por ejemplo la estación de servicio, una panadería… hay muchas familias detrás de esto y si apenas no pagan tasas, no es suficiente”.
“No podemos influir mucho en la obra que ya se inició, y ojalá dure apenas dos años, lo que estamos buscando ahora es que nos salven a nosotros. Lo venimos pidiendo desde el primer día, advirtiendo que esto iba a causar un derrumbe en las ventas, pero no lo tuvieron en cuenta”, agregó el comerciante.
Walter Cullerton dijo que “en nuestro caso, la venta de mostrador prácticamente desapareció, bajó por lo menos un 25%, y sólo tenemos trabajos de cortinería”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora