• Redacción
  • Publicidad
domingo, mayo 10, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Rurales
Cuáles son las 15 marcas de tractores asiáticos que se venden en Argentina

Cuáles son las 15 marcas de tractores asiáticos que se venden en Argentina

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
19 marzo, 2026
en la categoría Rurales
Tiempo de Lectura:5 min para leer
A A

En los últimos meses se ha visto un crecimiento exponencial de marcas de tractores de origen asiático que han desembarcado en argentina. Hoy son 10 marcas chinas, 3 marcas de la India, más una japonesa y otra coreana. ¿Cuáles son, quienes la representan y qué ofrecen?

Por: José Luis Amado -Periodista Agro- Exclusivo para GRUPO LA VERDAD

La presencia de tractores de origen asiáticos en Argentina ha crecido significativamente, especialmente a partir de la apertura comercial de los últimos dos años. Y a esto se suma una necesidad insatisfecha: el acceso a una herramienta de trabajo a precio bajo y que además provee de mucha tecnología y comodidad. La última edición de Expoagro, fue el escenario perfecto para que las nuevas marcas presenten sus productos.

Una de las características más interesantes de estos tractores, es que han llegado con una estrategia clave como es la adaptación de estos a las necesidades del campo argentino.

Por ejemplo, ya hay empresas que han trabajado en conjunto con los fabricantes para modificar los motores, trasmisiones y hasta el sistema hidráulico para cubrir la expectativa de los usuarios locales.

En este contexto, tanto los importadores como las marcas enfatizan la importancia de contar con un sólido servicio de post venta y una disponibilidad inmediata de repuestos; un punto crítico para la adquisición de estos tractores por parte de los productores.

Como dato adicional, se puede decir que en 2025 se importaron cerca de 4000 tractores de distintas potencias. Esta “ola asiática”, está generando una alta competitividad, especialmente en precios, y está trasformando la dinámica del mercado de los tractores.

Marcas de China

*Zoomlion/Chery: Estos tractores los trae el grupo American Vial, división agro. Los tractores Chery que llegan al país van de los 25 a los 260 Hp. Aquí hay dos líneas, la verde que es electrónica y la línea roja con bomba lineal.

*LiuGong: En este caso la empresa está representada por ZMG/Raúl A. Re e hijos. Las potencias ofrecidas van de 120 a los 200 Hp; y Argentina es el primer país de Latinoamérica en recibir esta línea de tractores.

*Lovol: La representa las empresas Turbodiésel SA y Simmonasi Maquinarias. Las potencias van de los 25 a los 260 Hp. Lovol pertenece al Grupo YanDong, uno de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola de China.

*Tianjin Tractor/Bull: Esta línea de tractores la trae el Grupo GR, también fabricante de las sembradoras y tolvas Indecar y los comercializa en Argentina bajo el nombre de Bull. Las potencias van de los 70 a los 260 Hp. Dice la empresa que esta línea de tractores ha sido adaptada por ingenieros argentinos para satisfacer las demandas de los usuarios locales.

*Jiansu Defeng: Llegan con el nombre de Traxor y están comercializados por el joint ventur conformado por Ombú y MB Maquinarias. Las potencias van de los 30 a los 260 Hp. Los componentes llegan desde China y se ensamblan en la localidad de Gral. Ramírez en Entre Ríos. En este caso tienen el respaldo de la empresa Maquinarias Ombú SA de Las Parejas.

*Shandong Taihong: Se comercializan bajo el nombre Tohone. Se trata de una marca muy nueva que realizó su presentación en Expoagro 2026. Allí destacaron que el precio del Hp ronda los 300 dólares.

*YTO Group Corporation: Esta empresa es de origen chino y posee más de 70 años fabricando maquinarias. YTO llegó al país en 2017 de la mano de Zanello SA y la línea de tractores se comercializan con el nombre Zanello-YTO y se ensamblan en Las Varillas, Córdoba. Pero desde este año, YTO llega con concesionarios directo a través de la empresa rosarina Motorpart que los ensambla en la localidad de Roldán, Santa Fe.

*Hanomag: Esta línea de tractores son ensamblados en el país por la empresa DHM Industria SA, ubicada en Bell Ville, Córdoba. Se trata de una línea de tractores de baja potencia que llegas hasta los 100 Hp.

*Roland H: Aquí nos encontramos con una línea de tractores que van de los 50 hasta los 160 Hp. El tractor de 160 Hp posee un motor de origen chino con tecnología Caterpillar de marca ShangChai (Shanghai Diesel Engine). Estos tractores están comercializados por la empresa Roland H de Villa del Dique, Córdoba.

*Gravo: La empresa Grupo Econovo, lanzó en Expoagro 2026 un nuevo tractor y ya tienen 25 concesionarios que lo comercializa. Esta empresa venía representando la línea de tractores livianos marca Farmtrac, pero ahora lanzaron el Gravo, un tractor de origen chino que va de los 110 a los 185 Hp, configurados para la agricultura local.

Marcas de la India

Los tractores de origen India tienen la particularidad de tener menor potencia que los de origen China.

*Sonalika: Esta marca está representada por el Grupo Solís que pertenece a la empresa Apache. Los tractores Solís-Apache vienen en potencias que van de los 26 a los 110 Hp. Esta marca es la pionera, pues están comercializando tractores indios desde 2009 y el
ensamblado en la planta de Apache en Las Varillas, comenzó en 2013.

*Captain: Los traen la empresa Vialcam (dueña de Grosspal). Las potencias de sus tractores van de los 17 a los 100 Hp. Se trata de una marca nueva y se ensamblan en Las Varillas, Córdoba.

*Mahindra: Esta empresa india es la mayor fabricante de tractores de todo el mundo. Los trae la empresa Lothar de Monte Cristo (Córdoba). Las potencias van de los 25 a los 110 Hp. Este lanzamiento es muy reciente y los tractores llegarán ensamblados desde Brasil.

Otras marcas asiáticas

Además de los tractores de origen chino e indio, también hay de origen Japón y Corea del sur. En este sentido, está la nipona Kubota que desde 2017 los trae la empresa Akron. Esta marca japonesa ofrece tractores de gran robustez que van de los 25 a los 200 Hp con foco en eficiencia. Estos tractores cuentan con el servicio técnico de los concesionarios de la empresa Akron.

Otra es la empresa coreana Kioti, la cual viene de la mano de Importrade SA. La empresa destaca que el costo del Hp ronda los 400 a 450 dólares, inferior a los 800/900 dólares el Hp de las marcas tradicionales y superior a los 250/300 dólares el Hp de las marcas chinas.

Finalmente destacar que todas estas marcas son muy nuevas en el mercado, aunque algunas que ya tenían presencia con maquinaria vial y en tractores de baja potencia. Es por esto que aún no hay suficiente cantidad de opiniones de usuarios que permita ver el rendimiento de los modelos de tractores de mayor potencia. Igualmente, detrás de estas marcas hay grandes empresas fabricantes.

Más Noticias

Mientras se prevé una mala campaña para el maní, el girasol crece
Rurales

Mientras se prevé una mala campaña para el maní, el girasol crece

10 mayo, 2026
RENATRE aumentó la Prestación por Desempleo a partir de mayo
Rurales

RENATRE aumentó la Prestación por Desempleo a partir de mayo

8 mayo, 2026
La recaudación por retenciones cayó 37% en dólares durante el primer cuatrimestre
Rurales

La recaudación por retenciones cayó 37% en dólares durante el primer cuatrimestre

8 mayo, 2026
INTA: el Gobierno oficializó un retiro voluntario para reducir 1000 puestos
Rurales

INTA: el Gobierno oficializó un retiro voluntario para reducir 1000 puestos

7 mayo, 2026
El bienestar animal gana peso como eje de la producción sustentable
Rurales

El bienestar animal gana peso como eje de la producción sustentable

6 mayo, 2026
Al gran momento ganadero Taesa le suma calidad genética
Rurales

Al gran momento ganadero Taesa le suma calidad genética

5 mayo, 2026

Entradas recientes

  • River vs. San Lorenzo, el clásico, por un lugar en cuartos
  • Nuevo encuentro de vecinos con autoridades para planificar acciones
  • Prevalencia de las enfermedades gingivales
  • Asma: lanzan una campaña gratuita para detectar casos ocultos en Argentina
  • Seguridad: insisten en la necesidad de avanzar hacia una mayor autonomía

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.