Boca se lo dio vuelta a Quilmes y se impuso por 3 a 2 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por lo que se convirtió en uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina y se enfrentará con Patronato por un lugar en el encuentro decisivo del certamen.
El «Cervecero» pegó primero con un gol de Julián Bonetto a los 4 minutos de la primera parte, pero el «Xeneize» reaccionó rápidamente y lo empató a los 7 de la mano de Darío Benedetto.
Más tarde, en una etapa inicial de ida y vuelta en la que Quilmes le jugó de igual a igual al conjunto de la Ribera, un desborde de Agustín Sandez le permitió al juvenil Gonzalo Morales anotar el segundo de Boca para irse al descanso al frente en el marcador.
Ya en el complemento, que estuvo frenado por alrededor de 15 minutos por incidentes en las tribunas, Luca Langoni estiró su buena racha y puso el tercero, mientras que Mariano Pavone descontó para Quilmes para sostener la ilusión hasta el cierre.
El encuentro fue sumamente parejo y con situaciones para ambos elencos a pesar a la diferencia de categorías, pero Boca supo ser más efectivo en los últimos metros -aunque tuvo dos tiros en los palos tras el tanto de Pavone- y, solo por eso, selló la clasificación a las semifinales del certamen, donde finalmente no habrá Superclásico.
Es que el «Xeneize» se medirá en la próxima instancia de la Copa Argentina con Patronato de Paraná, que eliminó más temprano por penales a River después de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en La Rioja.
River, afuera
River sigue pasándola mal. Tras aquel golpe en el Superclásico quedó desorientado y Patronato lo dejó en la lona al eliminarlo por penales e impedirle la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, instancia a la que aspiraba clasificar para esperar por Boca o Quilmes.
El conjunto de Paraná empató antes del descanso con un tanto de Marcelo Estigarribia después de la apertura de Bruno Zuculini, lo dio vuelta en el arranque del complemento por intermedio de Jonathan Herrera y, aunque sufrió después del 2-2 de Juanfer Quintero con un gol olímpico, se impuso 4-3 en la tanda de penales.
Independiente eliminado
Talleres de Córdoba se clasificó ayer a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales 4-2 a Independiente, luego de haber igualado 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Centenario de Chaco, válido por los cuartos de final.
De esta manera, el elenco cordobés enfrentará en la próxima instancia a Banfield, por un lugar en la final del certamen integrador.
En la definición por penales, convirtieron para Talleres Diego Valoyes, Favio Álvarez, Enzo Díaz y Julio Buffarini, mientras que Rodrigo Garro estrelló su remate en el palo.
Para Independiente anotaron Leandro Benegas y Facundo Ferreyra. , en tanto, el arquero Alan Aguerre rechazó el disparo de Juan Insaurralde y Javier Vallejo desvió su remate.
Ambos conjuntos no se sacaron ventaja en los noventa minutos en los cuales no tuvieron el peso ofensivo necesario para abrir la cuenta. Tanto Independiente como Talleres tuvieron opciones aisladas para romper el cero, aunque les faltó la puntada final.
SEMIFINALES
Boca-Patronato
Banfield-Talleres