A raíz de la preocupación por parte de fomentistas y vecinos del barrio El Picaflor por la fuga y posterior robo de un menor oriundo del conurbano que allí se alojaba, desde la Secretaría de Seguridad municipal exigen al gobierno bonaerense que dicha institución se readecúe a su función original y reciba solo jóvenes del Departamento Judicial Junín o se proceda a su cierre.
En ese marco y en una de las tantas recorridas y reuniones que la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín realiza en los distintos barrios, nuevamente funcionarios del área se reunieron con fomentistas y vecinos de El Picaflor para analizar la situación, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, también estuvo presente.
A propósito de estas gestiones, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, afirmó: “En el marco de las habituales recorridas y reuniones que mantenemos desde la Secretaría de Seguridad junto con fomentistas, en esta oportunidad llevamos a cabo una mesa de diálogo en la Sociedad de Fomento del barrio El Picaflor con los integrantes de la comisión y vecinos del sector”. Luego, indicó que “continuamos con la difusión del programa ‘Ojos en Alerta’ y recibimos algunas inquietudes respecto al patrullaje y los operativos de saturación en el barrio”.
Seguidamente, el funcionario remarcó que “uno de los principales focos de preocupación expuestos por los vecinos tuvo que ver con la situación que tomó notoriedad en los últimos días, en lo que respecta al funcionamiento de la casa de contención para jóvenes en conflicto con la ley penal, que actualmente se encuentra ocupada por jóvenes con antecedentes importantes e incluso algunos mayores de edad provenientes del conurbano”.
Asimismo, Benito expuso que “en este marco nos pusimos a trabajar desde el área de Seguridad para solicitar por medio del intendente a la Provincia de Buenos Aires que esta situación se revierta, ya sea por medio del cierre del lugar en cuestión o que se utilice de acuerdo a su función original para menores de Junín”.
Por último, el secretario municipal aseguró que “en caso de que esta situación no se rectifique, el intendente Petrecca ya nos instruyó para que avancemos con la denuncia de este convenio para que Provincia devuelva el inmueble”, y remató: “No vamos a permitir que este centro de contención sea un problema para la seguridad de los vecinos”.
Fuente: Gobierno de Junín
+++++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora