• Redacción
  • Publicidad
miércoles, junio 3, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Comienzan las inscripciones para los nuevos cursos en los Nodos Tecnológicos

Comienzan los nuevos cursos en los Nodos Tecnológicos

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
14 abril, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Junín convoca a participar de los nuevos cursos que iniciarán hoy, Iniciación a la Computación e Introducción a la Web, Impresión 3D, verificación de datos en celulares, ofimática y armado y reparación de PC, que se dictarán en los Nodos Tecnológicos ubicados en España 37 y en el CIC de Av. Alvear y Alberti.
Estos talleres que se brindarán de manera libre y gratuita buscan achicar la brecha digital al ofrecer formación para todos, desde principiantes hasta emprendedores.

Al respecto de esto, Luz Muracciole, coordinadora de los Nodos Tecnológicos del Municipio, destacó la importancia de estos espacios, que buscan acercar la tecnología a la comunidad de manera amigable, y dijo: «La idea de Nodos es achicar la brecha digital, acercando la tecnología y las aplicaciones a toda la comunidad, es por eso que todas las propuestas que se desprenden tienen que ver con acercar amigablemente la tecnología, las aplicaciones, en este lugar van encontrar diferentes cursos que les permitan de alguna manera familiarizarse y también resolver algunas de sus necesidades”.

“Invitamos a todos los vecinos interesados a inscribirse y dar sus primeros pasos en el mundo tecnológico, y esto es muy interesante porque cada propuesta apunta a que desde alguna aplicación que quizá nos resulta dificultoso el uso, lo podamos incorporar y sea un aprendizaje que podamos capitalizar”, afirmó.

Los cursos que se ofrecen son los siguientes:
Iniciación a la computación e Introducción a la web: Destinado a quienes desean familiarizarse con el manejo básico de una computadora, la navegación en internet y el uso seguro de plataformas digitales para trámites, compras en línea y navegación segura.

Uso básico de Celulares: Diseñado para quienes buscan adaptarse a la evolución de los dispositivos móviles y aprender a interactuar con nuevas aplicaciones de manera eficiente. Se hace hincapié sobre la seguridad, ya que en este curso los alumnos aprenderán a bloquear llamadas fraudulentas, identificar los riesgos y también colocar factores de doble autenticación en Whatsapp y otras aplicaciones para evitar ser estafados o robados.

Redes Sociales desde cero: En este curso se enseña todo lo que se necesita saber para empezar a usar Facebook e Instagram de manera segura y efectiva. Aumentar la visibilidad en línea y conectar con amigos y familiares de forma protegida. El curso guiará paso a paso para configurar las cuentas de redes sociales de manera segura. Aprender a identificar y evitar las estafas en línea y a proteger la información personal.

Redes Sociales para emprendedores: Cabe destacar que para cursarlo, es requisito excluyente ser emprendedor, ya que el objetivo fundamental de este curso es que los emprendedores puedan hacer crecer su emprendimiento mediante los diferentes tips que brindará el profesor. Se darán estrategias de Marketing, textos persuasivos, se usará la inteligencia artificial para mejorar los perfiles. También se enseñará a utilizar Meta Ads Manager y a hacer pautas publicitarias.

Ofimática: Este curso está orientado al ámbito laboral recorriendo herramientas de procesadores de texto, tablas, fórmulas que faciliten nuestra labor cotidiana en su trabajo, empresa o vida personal. También se ve en este curso Google Driver, este permite a sus usuarios almacenar archivos en la nube, sincronizar los mismos entre dispositivos y compartirlos. Permite armarse una oficina virtual y es un medio esencial para trabajar remotamente para una empresa.

Iniciación a la Impresión 3D: Este curso, está diseñado para principiantes y curiosos, no requiere conocimientos previos ni experiencia técnica, lo que lo convierte en una opción ideal para todos los públicos. Durante las clases, los alumnos aprenderán a diseñar, preparar y realizar sus propias impresiones 3D. El mundo de la impresión 3D no es exclusivo de ingenieros o técnicos; tiene usos en educación, arte, medicina, diseño y hasta en el hogar. Este curso busca consolidar a la comunidad juninense con herramientas prácticas que pueden convertirse en la base de nuevos emprendimientos o proyectos personales.

Reparación de computadoras: Este curso, es una formación integral para quienes desean adquirir habilidades en armado y reparación de computadoras, permitiéndoles trabajar de manera independiente, en talleres o brindar soporte técnico a domicilio. El curso brinda las herramientas y conocimientos necesarios para armar y reparar computadoras de manera profesional. Se aprende desde lo básico hasta las técnicas más avanzadas, y permite estar preparado para enfrentar cualquier desafío en el mundo de la informática.

Fuente: Gobierno de Junín
++++++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: Nodos Tecnológicos

Más Noticias

Paolizzi: “El DNU atenta contra los  derechos de los trabajadores”
Junín

Paolizzi cuestionó al oficialismo y pidió “políticas sostenidas” en materia educativa

3 junio, 2026
Continúan las campañas para defender la continuidad de «Zona Fría»
Junín

Continúan las campañas para defender la continuidad de «Zona Fría»

3 junio, 2026
El coro Aires de Música festeja sus 10 años
Junín

El coro Aires de Música festeja sus 10 años

3 junio, 2026
Arata prometió más cámaras, más patrulleros y destacamentos policiales
Junín

Arata defendió el fondo para municipios y cuestionó cambios en Zona Fría

3 junio, 2026
Se labraron infracciones a pescadores furtivos
Junín

Se labraron infracciones a pescadores furtivos

3 junio, 2026
Acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario en Morse
Junín

Acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario en Morse

3 junio, 2026

Entradas recientes

  • Paolizzi cuestionó al oficialismo y pidió “políticas sostenidas” en materia educativa
  • Patricia Bullrich, tras poner su renuncia a disposición de Milei: “No hay riesgo de fractura”
  • RENATRE fortaleció acuerdos institucionales
  • Dónde ver los 104 partidos del Mundial: las señales que los transmiten
  • Provincia advierte por la baja de la recaudación y un mercado interno deprimido

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.