Por Redacción Grupo La Verdad
César Dárdano, comerciante referente de la zona de Rivadavia adyacente a donde se realiza la obra del paso bajo nivel, sostuvo ante Grupo La Verdad que “esperamos que no nos lleven a tener que complicarle la vida a nadie”, aunque acentuó que es cada vez “más complicada” la situación por la que atraviesan de muchos trabajadores del comercio de ese sector de la ciudad.
“Sabemos que hay climas alterados, la situación es crítica pero el reclamo está expresado. El Gabinete de Pablo Petrecca se puso a disposición de 60 comerciantes directos más los propietarios. No vamos a cortar calles por ahora, pero apostamos al diálogo como corresponde.
Dáradano participó del encuentro celebrado el miércoles último en Comercio e Industria, del que fueron parte también autoridades municipales.
“El Ministerio de Transporte brilló por su ausencia y el de Trabajo también. Los únicos que vinieron fueron los funcionarios municipales, que se pusieron a disposición y al lado nuestro en el reclamo. Acá hay una Diputada y candidata a Intendente que no se arrima, que no aparece. Si esto sigue así hay 60 comercios que van a cerrar”, declaró el comerciante.
Y completó: “No entiendo cómo el Ministerio vino, tiró la obra y se lavó las manos. Nadie lo entiende”.
200 comercios de toda la zona
“La gente habla de alrededor de 200 comercios de toda la zona” que se manifiestan perjudicados en cuanto a su actividad económica, a partir del cierre de calle Rivadavia por la construcción del puente bajo nivel, señaló el titular de Comercio e Industria, Marcos Maroscia.
El dirigente fue el anfitrión de una nueva reunión que tuvo lugar días atrás, con representantes de los comerciantes y funcionarios municipales.
El municipio, en tanto, ofreció la eximición del pago de las tasas municipales –en porcentajes que se calcularán según la ubicación geográfica de cada negocio- y la entrega de microcréditos, que oscilan entre 60 y 100 mil pesos.
“Son los comercios que se contabilizan hasta la ruta, pero habrá diferentes casos, con algunos que se encuentren en otras zonas pero reclamarán igual como afectados. En principio, tratamos la situación de los ubicados a cuatro cuadras a uno y otro lado de las vías y aledaños”, explicó Maroscia.
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






