Ciclista Juninense cayó en la noche del viernes en Bahía Blanca ante Villa Mitre por 87 a 75 y sufrió la tercera derrota consecutiva del año. El «Verdirrojo», que había jugado un gran primer tiempo , desapareció en el tercer cuarto y permitió un parcial de 34 a 10 para que le den vuelta el marcador. En el último cuarto ya era tarde, no hubo reacción que pueda ponerlo en partido. Una nueva caída para los conducidos por Javier Corvalán que mañana cerrarán esta dura gira ante el siempre difícil Deportivo Viedma.
EL PARTIDO
Con mayor claridad inició el juego Ciclista, que en seis minutos ganaba 19 a 4. Con alta efectividad en tiros abiertos, anotó en transición tras recuperos en primera línea y repartió el goleo. Villa Mitre sufrió en ofensiva, sin gol externo (1/6), no tuvo claridad para llevar el balón cerca del cesto y en ocasiones, chocó ante la presencia de Centeno, quién taponeó y corrigió tiros. La banca le dio aire al local. Mayor agresividad defensiva, controló el balance y adelante sumó desde penetraciones por el eje, decoró un cierre de 15 a 22.
Rápido Ciclista cortó el envión, marcó parcial 10 a 2 y la ventaja volvió al doble digito (17-32). Bruera apareció en el goleo, en un equipo visitante que no se corrió de su plan de juego, el cual ejecutó durante los primeros 20 minutos. Con nueve jugadores anotando, duro atrás y con fluidez adelante, además le bajó los porcentajes al local, el cual tampoco estuvo fino desde la línea de libres (6/11). Al cierre del primer tiempo, la ventaja era del visitante 43 a 29.
El tercer cuarto fue el quiebre del juego, Villa Mitre lo ganó 34 a 10. Bajó su quinteto, elevó la intensidad defensiva en el perímetro y fue con decisión para sumar cerca del cesto. Con puntos de su perímetro Frontera-Beigier, Pennacchiotti empezó a dominar en la zona pintada y elevó su porcentaje desde larga distancia. Ciclista sufrió la presión alta, enredó sus ataques, no tuvo claridad y bajó sus números. En un trámite de juego de alto ritmo, no se sintió cómodo y en siete minutos de cuarto, perdió el liderazgo del juego.
Con la ventaja a su poder, Villa Mitre pese a todos los vaivenes del juego tuvo un cierre con templanza. Controló la ventaja de doble digito y jugó con el apuro de su rival y el correr del reloj. Dos partidos distintos en el mismo juego para Villa Mitre, pero reaccionando a tiempo y consiguió el primer triunfo del año.
Cinco jugadores en doble digito para el local, con Pennacchiotti (17), Frontera (16), Beigier (13), Alem (13) e Iglesias (11); en la visita se destacó Reynoso, autor de 22 puntos.
VILLA MITRE 87 – CICLISTA 75
Juan Frontera 16
Ignacio Alem 13
Pablo Bandeo 3
Mateo Beigier 13
Franco Pennacchiotti 17
Joaquín Jasen 2
Alejo Blanco 4
Julián Lorca 0
Francisco Filippa 0
Manuel Iglesias 11
Ezequiel Páez 8
DT: Hernán Ferrero.
Matías Alluchon 6
Stan Scott 8
Nicolás Reynoso 22
Elian Centeno 6
Augusto Bruera 14
Agustín Sigel 10
Alan Noguera 0
Juan Ávila 2
Lucas Di Muccio 6
Sebastián Villa 1
DT: Javier Corvalán
ESTADIO: Villa Mitre.
Foto: Diario La Nueva.






