La dirigencia de Sarmiento, encabezada por el presidente Fernando Chiofalo se prepara para las elecciones del próximo domingo 25 de junio. Como pocas veces pasó en la historia reciente, esta vez tendrá rival en las urnas. En diálogo con el programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín, Chiófalo se metió de lleno en la campaña y realizó el gran crecimiento que tuvo la institución juninense bajo su mando.
Al respecto, dijo que “la mejor campaña nuestra son los 18 años al frente del club. Todo aquel que sea socio de Sarmiento y tenga antigüedad, tiene la posibilidad de manejar el club pero el que decide es el socio; el mismo socio que me puso al frente del club en 2005. Ahora tiene la posibilidad de decidir si le gusta el presente de la institución o quiere nueva gente al mando del club”.
En la misma línea, dijo que “valoro el crecimiento continuo al frente de la institución, los nuevos desafíos que hay por delante y la continuidad de obras. Mantener y sostener todo lo generado es el desafío. No ofrecemos cosas nuevas, sino seguir creciendo en infraestructura y olvidarnos de palabras antiguas como juicio, inhibiciones, y tantas otras”, afirmó.
“Este es un presente soñado por mucho tiempo en la historia de Sarmiento. La nueva generación de chicos vieron a Sarmiento solamente en Primera, disfrutando las mieles del éxito deportivo”, dijo a continuación.
“El club creció exponencialmente en los últimos años y nosotros crecimos a la par del club. Hubo una transformación tremenda a partir de nuestra gestión. No quiero decir que no hay gente capacitada para manejarlo o para seguir creciendo, pero es difícil y son estructuras millonarias. Que se entienda bien, no es una empresa un club pero en algún punto hay que manejarlo como una empresa, con cifras millonarias, con presupuestos que si te equivocás, podés volver a tiempos pasados. Es algo que soñamos y lo gestamos, hubo mucho esfuerzo por parte de toda la comisión directiva. Me gustaría, que en un futuro, que siga alguien con el mismo pensamiento”.
Sobre la vuelta de algunos dirigentes con historia en el club, manifestó que “me llena de orgullo que hayan regresado algunos directivos como Perkusic, Ratto, entre otros. En su momento dijeron que Claudio se iba por una pelea conmigo y esto demuestra que no fue así. Él en su momento estaba y lo sigue estando de una empresa familiar, y se tuvo que hacer cargo y por eso se alejó. Ahora regresa y estoy muy feliz, al igual que Gaspar Ratto, entre otros dirigentes que vuelven. Que se junten dirigentes con historia, con gente nueva, es hermoso y se armó un equipo muy bueno”.
En relación a las elecciones que serán el domingo 25 de junio –día que el verde recibirá a Atl. Tucumán-, dijo que “por estas horas están cerrando los padrones, y saltará en los próximos días los socios habilitados para poder votar. Deben tener 18 años, con una antigüedad de un año al primero de febrero y haremos lo posible para que voten todos. Es el momento del socio para opinar lo que quieren de su club y protegerlo, más allá de las opiniones de las redes sociales y en otros ámbitos. El socio debe decidir qué Sarmiento quiere, como sucedió en el 2005. Nos encantaría poder jugar con Atlético Tucumán el mismo día de la votación, para entusiasmar a las filiales y a la gente de la zona para que puedan venir a ver a Sarmiento”.
En el final dijo que “el club necesita del apoyo de los socios y queremos tener cada día más. Para el próximo campeonato estamos digitalizando el ingreso a la cancha, el pago de la cuota, y varias cosas más que se está encargando un grupo de personas para facilitarle las cosas al socio. Le pido a todos los socios habilitados para votar que se acerquen, es el momento de decidir. Más allá a quien vayan a votar, vayan a dar su voz y voto para el crecimiento de Sarmiento”.
Renovaciones
“Meza, Toledo y Quinteros son los casos más importantes, queremos la continuidad como mínimo hasta la finalización del campeonato. También tenemos que ver qué pasa con las elecciones. A partir del primero de julio se tiene que hacer cargo la gestión que gane, hay cambios de sueldos, y muchas cosas más. Las elecciones se hacen a cinco días de terminar un mandato, queda un poco desprolijo porque hay que estar preparados a los diez días de asumir, pagar a los jugadores, a los empleados y mantener la estructura de la institución”, afirmó el presidente de Sarmiento.






