• Redacción
  • Publicidad
viernes, junio 19, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Caso Bellome Boza: buscan “despejar  Interrogantes” en la denuncia presentada

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

Caso Bellome Boza: buscan “despejar Interrogantes” en la denuncia presentada

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
19 junio, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

Tal lo adelantado esta semana por Grupo La Verdad, el doctor José Luis Itoiz asumió la representación legal de la familia de la enfermera Natalia Bellome Boza y, en el marco de un proceso judicial recientemente iniciado por averiguación de causales de muerte, presentó el pasado viernes una denuncia penal ante la Unidad Fiscal Nº6 a cargo de la doctora Fernanda Sánchez.

El letrado solicitó una serie de medidas probatorias que incluyen testimonios de compañeros de trabajo y testigos, cámaras de seguridad del interior del HIGA Junín y todos aquellos indicios que puedan ayudar a determinar si hubo “negligencias” en la aplicación de protocolos -en caso de existir los mismos- ante situaciones de este tipo.

En contacto con Grupo La Verdad, al respecto, el doctor Itoiz planteó que “tras el fallecimiento de Natalia Bellome y las dichos que trascendieron por tales circunstancias la familia tiene algunos interrogantes que ameritan, sobradamente, que se abra una investigación”.

En la continuidad de la entrevista brindada a este medio, Itoiz sostuvo que “hemos realizado una denuncia penal con el objetivo de averiguar los verdaderos hechos y las circunstancias de la muerte de Natalia”.

“La familia tiene muchos interrogantes, la familia quiere averiguar la verdad. El objetivo es que la familia pueda despejar esos interrogantes. Si recibió atención adecuada, oportuna, eficaz como requería el caso. Por qué no se le dio tratamiento en la unidad de cuidados intensivos. Por qué tampoco se le pudo dar asistencia en la Guardia, si hubiese sido así, por qué no se hizo el traslado si era necesario, si los protocolos fueron eficientes. Todos estos son interrogantes que estamos intentando despejar. En este momento estamos en la producción de la prueba”, detalló.

Asimismo, el letrado apuntó que “la prueba testimonial es fundamental en este caso, además de otras especies probatorias que están en curso de producción. La denuncia se hace de acuerdo a los trascendidos, en base a eso se averiguan las causales de la muerte y las circunstancias en las que se produjo. La investigación seguirá su curso en caso que de los hechos se pueda configurar algún tipo penal. De no ser así la familia podrá hacer el duelo en paz sabiendo que no se pudo hacer más”.

Itoiz sostuvo además que no tuvo contacto con los directivos del Hospital Interzonal General de Agudos.

“De la investigación va a surgir si los elementos sanitarios que se requirieron eran los adecuados y estaban en condiciones, y cómo funcionaban. El fiscal evaluará si los elementos ameritan la imputación si se configura alguno de los tipos penales, por supuesto. En este momento el objetivo es determinar la responsabilidad penal de las personas físicas, el Estado deberá responder eventualmente en otro carril, que será algún reclamo de tipo civil si es que corresponde”, pormenorizó el doctor Itoiz.

Investigación interna
El fallecimiento en el HIGA de la trabajadora de Enfermería durante su jornada laboral días pasados hizo que se active el proceso de análisis de causa raíz — una metodología de investigación utilizada en el ámbito sanitario para identificar de manera objetiva y sistemática los factores que contribuyeron a un evento adverso, con el objetivo de aprender, corregir y prevenir.

Este proceso es llevado a cabo por personal externo al hospital, garantizando independencia e imparcialidad.

Asimismo, se mantuvieron reuniones con Juan Sebastián Riera, director Provincial de Hospitales, y con distintos sectores institucionales, en el marco de un trabajo sostenido de articulación con las autoridades provinciales.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección contra la Violencia en el Ámbito de la Salud, se pusieron en marcha los procedimientos correspondientes.

La licenciada Pilar Tuculet llegó al Hospital, donde estuvo reunida con sus equipos, representantes gremiales y compañeras de Natalia. Los equipos del Ministerio trabajan también en espacios de escucha con la familia, acompañando este momento de dolor.

La Dirección del HIGA Junín manifestó que el esclarecimiento de los hechos requiere rigor, tiempo institucional y respeto por todas las personas involucradas. Y se comprometió a informar los avances del proceso a medida que corresponda.
++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: Caso Bellome

Más Noticias

INTERMED, la empresa de emergencias local, cumplió 40 años
Junín

INTERMED, la empresa de emergencias local, cumplió 40 años

19 junio, 2026
Curso de manipulación de alimentos en barrio Mayor López
Junín

Curso de manipulación de alimentos en barrio Mayor López

19 junio, 2026
Se realizó con éxito la clase de yoga en beneficio de felinos rescatados
Junín

Junín se suma a la celebración del Día Internacional del Yoga con una actividad abierta y gratuita

19 junio, 2026
Nuevo encuentro de «Empresarios que inspiran»
Junín

Nuevo encuentro de «Empresarios que inspiran»

19 junio, 2026
Spadano: “Tenemos el objetivo de llegar  este año a las 150 cuadras de cordón cuneta”
Junín

Spadano: “Tenemos el objetivo de llegar este año a las 150 cuadras de cordón cuneta”

19 junio, 2026
“La Muni en tu Barrio” llegó a Güemes con servicios de salud y zoonosis
Junín

“La Muni en tu Barrio” llegó a Güemes con servicios de salud y zoonosis

19 junio, 2026

Entradas recientes

  • INTERMED, la empresa de emergencias local, cumplió 40 años
  • La nueva belleza femenina es sentirse bien
  • La “Indiecita” López quiere otro título argentino
  • Porteño venció a Ciclista y se puso 1-0 en la otra semifinal
  • Curso de manipulación de alimentos en barrio Mayor López

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.